Ilsy: «Tengo que ser la guía que ellos se merecen»

“Para Ilsy cada día es un reto”… nos dice esta mujer siempre atenta a quienes solicitan su atención.

Santiago de Cuba, Palma Soriano, 14 sep.—“Para Ilsy cada día es un reto”… nos dice esta mujer siempre atenta a quienes solicitan su atención.

Fue su padre quien le dio el nombre, sin saber que significaba fidelidad, entrega y sería muy querida. Pero quienes conocemos a la Máster en Ciencias Pedagógicas Ilsy Cabrera Borrero, Directora Municipal de Educación en Palma Soriano ratificamos esas cualidades que la distinguen como cuadro. Estos tiempos de pandemia han puesto a prueba sus capacidades, como líder de un sector que ha participado decisivamente en el combate contra la Covid-19.

2Rosalina Historia Directora Educacion
Foto: Autora

Con gran satisfacción nos argumenta: “En estos meses de pandemia nuestros educadores se han volcado a otras tareas, dígase la organización de colas, cobro de multas, confección de nasobucos y botas para los trabajadores de la salud en los centros de asilamiento. Una representación significativa de nuestros trabajadores han estado en zona roja y verde, los informáticos se han mantenido actualizando las bases de datos con todo lo relacionado a la Covid-19 en los centros de aislamiento y la Dirección Municipal de Higiene“.

Un sin número de tareas han contado con la presencia de los educadores nos sigue diciendo la Directora Municipal “se conformaron brigadas de profesores y la de mantenimiento que repararon los centros de aislamiento y rehabilitaron otros que lo necesitaban. Cuarenta y cuatro escuelas fueron utilizadas como vacunatorios y allí estuvieron los docentes como facilitadores de ese proceso y promotores de esa actividad. Una de las principales tareas ha sido el trabajo preventivo por consejos populares en función de llegar a las familias con el mensaje de atención, cuidado y protección de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Rosalina Historia Directora Educacion
Foto: Autora

Ilsy Cabrera se mantiene en el centro de todo. Orienta, precisa, controla y sensibiliza a su equipo para cumplir con cada tarea.” He visitando los barrios de complejidad social, los centros de asilamiento día a día, en muchas ocasiones he estado en zona roja controlando lo que allí sucede y solucionando situaciones que surgen porque esa es la principal tarea que el Consejo de Defensa de Municipal y el grupo temporal de trabajo me asignaron, los días son muy largos de 12 y 16 horas en el trabajo”. Nos dice la Directora.

Sabiendo que la patria deposita mucha confianza en los educadores nos comenta muy reflexiva “para mí dirigir el sector educacional se traduce en un alto compromiso, en que tengo que ser su ejemplo, en que tengo que ser la guía que ellos se merecen, por tanto para mí es un honor”.

Quienes comparten el trabajo cotidiano con Ilsy conocen que su fortaleza y su dulzura proveniente de su entorno familiar y nos comenta “ Soy esposa, madre e hija, mis padres son añosos, soy su única hija y los atiendo. Tengo dos hijos, una es doctora, participa directamente en todas las acciones en el enfrentamiento a la Covid-19 y mi hijo también está en un centro de aislamiento a partir de que su escuela se transformó en uno. Por tanto es un orgullo para mí que toda mi familia me acompañe día a día y siento que sin esa familia que he podido construir no podría tampoco hacer todo lo que hago”. Por eso genuina como su nombre Ilsy merece el respeto de todos.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x