Intensas labores por avería en conductora principal de agua a Santiago de Cuba

Spread the love

Santiago de Cuba, 15 sep.— Una avería en la conductora principal de abasto de agua a la ciudad cabecera de la provincia de Santiago de Cuba mantiene en ajetreo desde este lunes a trabajadores de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), para restablecer en el menor tiempo el vital servicio.

Fuerzas especializadas de la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas (EMROH) UEB Oriente, y de mantenimiento de la Empresa Aguas Santiago, del organismo en Santiago de Cuba, laboran de forma ininterrumpida, incluso en la noche y madrugada.

El ingeniero Geomanis Augusto González, director de Inversiones de la Delegación de INRH, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que los trabajos comenzaron ayer a las 06:00, hora local, con el empleo de dos retroexcavadoras y otros equipos.

Precisó que la avería de la conductora, de mil milímetros de diámetro, se localiza en la Carretera Central, y su restablecimiento es de suma importancia ya que abastece del preciado líquido a la Planta Potabilizadora de Quintero, que garantiza alrededor del 80 por ciento del agua consumida en la cabecera provincial.

Directivos de la Delegación del INRH dan un seguimiento en las redes sociales de la marcha de los trabajos y el extraordinario esfuerzo de hombres y equipos, con imágenes que muestran su magnitud y complejidad. (Marlene Montoya Maza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *