En Cuba «se está haciendo historia» con la vacunación anti-COVID-19 en niños

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cuba está protagonizando hitos en materia de vacunación anti-COVID-19, entre los cuales resalta la campaña de inmunización masiva en edades pediátricas, primera de su tipo contra la pandemia en el mundo.

Precisamente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó, en su cuenta en Twitter, los 1,6 millones de niños y adolescentes cubanos –de los cuales 900 000 tienen entre dos y 11 años– que ya recibieron su primera dosis de la vacuna Soberana 02.

«Todo esto en apenas 25 días, en los que no se han reportado eventos adversos graves. En Cuba se está haciendo historia», significó el Jefe de Estado.

Otra buena noticia para la continuidad de esta gran campaña de vacunación infantil se dio a conocer este martes en la Mesa Redonda, al anunciarse la aprobación, por parte de la autoridad regulatoria nacional, del inicio del ensayo clínico en convalecientes pediátricos con el inmunógeno Soberana Plus, donde se incluirán 530 niños de La Habana y Cienfuegos.

Por su parte, el doctor Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, resaltó que los resultados de los ensayos clínicos en niños han sido excelentes, al demostrarse que solo con dos dosis de Soberana 02 este grupo tuvo una respuesta superior a los adultos.

Vérez Bencomo expresó, al referirse al uso de las vacunas Soberanas en población pediátrica, que «diseñamos una vacuna para niños sobre la base de una plataforma muy conocida y segura que indicaba que funcionaba muy bien, y que luego tratamos de extrapolarla a los adultos, pero en todo momento fue para niños».

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x