Cuba por aplicar ciencia e innovación en comercio interior y turismo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 30 sep.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en la importancia de transformar el sistema de comercio interior y perfeccionar el sector turístico, a partir de la aplicación de la ciencia y la innovación.

Durante un encuentro con responsables de esas esferas en el Palacio de la Revolución de esta capital, enfatizó en impulsar líneas de investigación entre varias disciplinas, vincular las actividades con otros ámbitos de la economía y potenciar el desarrollo local con proyectos sostenibles.

La ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz, reconoció que la principal debilidad en el sector es la escasa cultura científica, de acuerdo con un reporte de la televisión.

Mencionó entre los retos la necesidad de ampliar la capacitación de los recursos humanos, lograr una eficiencia en los procesos logísticos y estimular el avance de las tecnologías, la comunicación y las ventas de manera electrónica.

Sobre el turismo, las autoridades señalaron insuficiencias en cuanto a la preparación del personal, y abogaron por fortalecer la alianza entre universidades y empresas para el desarrollo.

No obstante, la máxima dirección destacó al sector por sus avances en los últimos años respecto al uso de la innovación, debido al diseño y construcción de hoteles, la conservación de ecosistemas costeros y el empleo de las energías renovables.

En este sentido, Díaz-Canel convocó a los presentes a ponerle ciencia al banco de problemas identificados, pues el turismo es la actividad económica más dinámica de Cuba.

En días recientes, el mandatario abogó por conceptualizar los procesos organizativos y de invención de la esfera biotecnológica y farmacéutica para su análisis e implementación en el resto de las empresas.

La nación caribeña cuenta con el Consejo Nacional de Innovación, un órgano consultivo que asiste al presidente de la República y da recomendaciones que contribuyan al cumplimiento del plan de desarrollo a nivel de país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x