lunes 06 octubre 2025

Creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales intervienen en moderno Laboratorio de Biología Molecular y Virología

Santiago de Cuba, 10 sep.— Artistas independientes y grupos creativos de la filial santiaguera del Fondo Cubano de Bienes Culturales participaron en la ejecución del nuevo Laboratorio de Virología y Biología Molecular en esta ciudad. Grupos como “Escorpión”, “Frontis”, “Avenida”, entre otros, aportaron alternativas originales en cada uno de los espacios de esta moderna instalación.

En Santiago de Cuba se cuenta con un nuevo Laboratorio de Virologia y Biologia Molecular que según los especialistas exhibe un diseño de primer mundo. La tecnología asiste aquí con la mayor de las apuestas y el arte le secunda.

A las exigencias constructivas se añade la estética de varios imaginarios. Murales, carteles y otros iconos del arte visual se incluyen en esa dinámica de interpretación que a la vez puede ser también terapéutica. Se ofrece un centro donde la ciencia y el arte dialogan para que gane la esperanza, lo renovador y la vida.

Varias entidades constructoras del territorio ejecutaron labores aquí, entre ellas, personal de la Fundación Caguayo y grupos de creación de la filial santiaguera del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Se habla de un laboratorio que guarda a cada paso obras de arte y amor; las señaléticas, los carteles y el cercado perimetral tienen el acabado del grupo frontis: “ Dimos nuestra disposicin como creadores y cubanos pues este laboratorio ayudara a salvar muchas vidas. Transformamos y embellecimos una obra de esperanza, esa es la misión de todo artista de respeto” declaro Gerardo Fonseca Méndez. Creador del grupo Frontis

Hacedores del grupo de creación “Terrazas” intervinieron en los baños y habitaciones del segundo nivel; mientras que artistas de “Avenida” acometieron las aceras peatonales. Sete murales describen la evolución de la covid_19, especialistas y hacedores le siguen las pistas al nuevo coronavirus: “Se nos dio esta tarea y cumplimos, eso es urgencia en la línea de trabajo de nuestro grupo, el intervenir obras de interés patrimonial y social” añadió Tahimi Castaño Cardoso integrante grupo creativo “Avenida”.

Ekaterines Zayas Tamayo, Directora del laboratorio aseguro que los artistas interpretaron desde una óptica perfecta el trabajo de cada especialista del centro y que esto estimulaba más al personal de la instalación.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios