Reflexionarán en Cuba sobre desafíos de la Revolución

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Un panel que abordará los sucesos del pasado 11 de julio en Cuba dará inicio hoy a varias jornadas de reflexión sobre la hora actual del país y los desafíos de la Revolución.
 
La Habana, 17 ago.— Un panel que abordará los sucesos del pasado 11 de julio en Cuba dará inicio hoy a varias jornadas de reflexión sobre la hora actual del país y los desafíos de la Revolución.
 

Bajo el título ‘Cuba Trending Topic: ¿qué pasó?’, tendrá lugar entre las 14:00 y las 16:00, hora local, un debate virtual que convoca a ponentes cubanos y de otras nacionalidades a explicar los antecedentes de los disturbios sociales del pasado mes, sus causas e instigadores.

La nación caribeña es diana de una operación política-comunicacional consistente con las llamadas guerras de cuarta generación, según denunciaron especialistas y autoridades del país caribeño.

Dentro de ese esquema diseñado para generar desorden e inestabilidad, el uso de tecnologías de la información desempeña un papel fundamental, así como la difusión de noticias falsas, aspectos incluidos en los análisis de este martes.

El encuentro digital está organizado por la Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, la Red en Defensa de la Humanidad, el Centro Memorial Martin Luther King y la plataforma Resumen Latinoamericano.

La sesión podrá seguirse a través de la plataforma Jitsi Meet, con traducción al inglés, y mediante los canales de YouTube y Facebook de los centros auspiciadores y de otras organizaciones y movimientos solidarios con la isla antillana.

De igual forma ocurrirá el 24 de agosto, cuando el panel tendrá como eje los ‘Desafíos y urgencias de Cuba frente al bloqueo, la pandemia y la grave situación económica’; en tanto el 31 del propio mes el análisis estará enfocado en el tema: ‘Participación, diálogos, construcción colectiva de la unidad’.

Según los organizadores, a manera de clausura se difundirá una intervención del escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

El papel de la sociedad civil, la cultura y la comunicación en el contexto cubano actual, así como la importancia del trabajo comunitario en barrios vulnerables y las políticas de inclusión, son otros asuntos hacia los cuales dirigirán la mirada los especialistas durante este ciclo de reflexión.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x