Provincia argentina a las urnas para elegir cargos ejecutivos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Más de 868 mil residentes de la provincia argentina de Corrientes irán hoy a las urnas para elegir cargos ejecutivos, avanzada de las primarias que se desarrollarán en el país el venidero 12 de septiembre.
Provincia argentina a las urnas para elegir cargos ejecutivos

Buenos Aires, 29 ago.— Más de 868 mil residentes de la provincia argentina de Corrientes irán hoy a las urnas para elegir cargos ejecutivos, avanzada de las primarias que se desarrollarán en el país el venidero 12 de septiembre.

Con unas elecciones marcadas por el reciente atentado del diputado provincial Miguel Arias, del oficialista Frente de Todos, impactado el jueves último por una bala en el cierre de campaña, los correntinos votarán en lo que serán los primeros comicios del año para cargos ejecutivo y tendrá que elegir gobernador y vicegobernador, cinco senadores y 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios.

De las varias fuerzas políticas, la alianza ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos apuntalan en estos comicios, los primeros en tiempos de Covid-19, que se realizarán a menos de 14 días para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la cual se seleccionan a los candidatos que se medirán en las generales de noviembre.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años en ese cargo, al que aspira también Fabián Ríos, por el Frente Corrientes de Todos.

Al interior de los municipios, los ojos se posa en la capital correntina, donde el actual intendente, Eduardo Tassano, va en la lista acompañado por su fórmula Emilio Lanari.

En esta jornada, para la cual se habilitaron dos mil 566 mesas de 853 escuelas, 56 comunas renovarán sus intendencias y bancas en los concejos deliberantes, mientras que otras 15 unieron sus calendarios electorales a los comicios nacionales de noviembre.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.