Falleció el poeta y ensayista Marino Wilson Jay

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
En horas tempranas del día de hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento del poeta y ensayista Marino Wilson Jay, quien trabajó por muchos años en la Televisión en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 19 ago.— En horas tempranas del día de hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento del poeta y ensayista Marino Wilson Jay, quien trabajó por muchos años en la Televisión en Santiago de Cuba.

Marino, poeta y ensayista guantanamero publicó y obtuvo premios en Cuba y en el extranjero.

Trabajó como asesor de Tele Turquino. Fue presidente de la UNEAC, presidente de la sección de cine, radio y televisión de la Brigada Hermanos Saíz, director de la revista El Caserón y presidente de la Filial de la Fundación Nicolás Guillén, en Santiago de Cuba. Miembro activo de la UNEAC.

Obtuvo los premios 30 de junio 1979 y 1987, primer premio XXX Aniversario del Asalto al Moncada 1983, José María Heredia 1984 y 1986 de poesía, y de ensayo en el 1986; primer premio Aldo Pedro Alessandri del círculo literario Bartolomé Mitre (Buenos Aires, Argentina, 1996), así como el de crítica literaria V Aniversario de la revista Sic (2004).

En nombre de la Televisión en Santiago de Cuba llegue a su esposa Deysi y todos sus familiares nuestras condolencias por la pérdida del querido amigo de esta telemisora.

*Con informacion de ECURED

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x