Falleció el poeta y ensayista Marino Wilson Jay

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
En horas tempranas del día de hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento del poeta y ensayista Marino Wilson Jay, quien trabajó por muchos años en la Televisión en Santiago de Cuba.
Falleció el poeta y ensayista Marino Wilson Jay

Santiago de Cuba, 19 ago.— En horas tempranas del día de hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento del poeta y ensayista Marino Wilson Jay, quien trabajó por muchos años en la Televisión en Santiago de Cuba.

Marino, poeta y ensayista guantanamero publicó y obtuvo premios en Cuba y en el extranjero.

Trabajó como asesor de Tele Turquino. Fue presidente de la UNEAC, presidente de la sección de cine, radio y televisión de la Brigada Hermanos Saíz, director de la revista El Caserón y presidente de la Filial de la Fundación Nicolás Guillén, en Santiago de Cuba. Miembro activo de la UNEAC.

Obtuvo los premios 30 de junio 1979 y 1987, primer premio XXX Aniversario del Asalto al Moncada 1983, José María Heredia 1984 y 1986 de poesía, y de ensayo en el 1986; primer premio Aldo Pedro Alessandri del círculo literario Bartolomé Mitre (Buenos Aires, Argentina, 1996), así como el de crítica literaria V Aniversario de la revista Sic (2004).

En nombre de la Televisión en Santiago de Cuba llegue a su esposa Deysi y todos sus familiares nuestras condolencias por la pérdida del querido amigo de esta telemisora.

*Con informacion de ECURED

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.