Santiago de Cuba, 22 ago.— Los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba continúan enfrentando la COVID -19, con el compromiso de contribuir a salvaguardar vidas.
Josefina Prosper Bruff, presidenta de la FEU en la institución, refirió a ACN cómo los futuros galenos mantienen la labor de pesquisa activa para detectar sintomatologías asociadas al virus SARS-Cov-2.
De igual modo, resaltó el trabajo de los estudiantes en apoyo al personal medico de salud en la zona roja, en los vacunatarios, intervenciones poblacionales con nasalferón e interferón y en el proceso de toma de muestras de PCR.
También destacó la dirigente estudiantil el aporte de la juventud como mensajeros en las comunidades, para evitar que personas vulnerables salgan a las calles, así como trabajos voluntarios en la producción de alimentos y la limpieza de las playas.
Igualmente, Prosper Bruff subrayó el vinculo de la juventud con estudios demográficos y estadísticos asociados a la pandemia y la conformación de los contingentes Razones por la Salud y la Vida para trabajar en centros de aislamiento y hospitales con pacientes sospechosos y positivos a COVID-19.
Sin lugar a dudas, es una etapa donde los jóvenes universitarios han estado al frente en el empeño de mejorar la situación epidemiológica de la provincia de Santiago de Cuba. (Claudia María Delgado Torres)