Homenaje a los profesionales, cientĆficos, estudiantes y trabajadores de la salud que luchan minuto a minuto por la vida sobre todo en estos tiempos de pandemia devino el acto de graduación de la Universidad de Ciencias MĆ©dicas de Santiago de Cuba al cual asistieron la principales autoridades del partido y del gobierno de la provincia

Santiago de Cuba, 29 ago.ā Una representación de los 1368 nuevos profesionales de la salud formados por la universidad mĆ©dica santiaguera se graduaron en ceremonia realizada este fin de semana en la Plaza de la revolución Antonio maceo Grajales.
El acto, que pone fin al curso académico 2020-2021, cumplió con los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos.
Doctores en Medicina, Estomatólogos, Licenciados en enfermerĆa y tecnólogos de la salud y los primeros 16 graduados de tĆ©cnicos superiores de ciclo corto de enfermerĆa se incorporan de inmediato a la vida laboral, en la mayorĆa de los casos estarĆ”n directos al enfrentamiento de la Covid-19 y en otras misiones como el plan Turquino.
En esta graduación la numero 54 de la Universidad de Ciencias MĆ©dicas santiaguera se reconocieron a 12 estudiantes con el mĆ©rito cientĆfico, 33 fueron estimulados como destacados del movimiento Mario MuƱoz Monroy y se otorgaron 180 tĆtulos de oro.

En su emotivo discurso el graduado Integral Doctor Javier JordĆ”n Mendoza Mulen, recordó los sacrificios, agradeció a Dios, a los padres, a los profesores y recordó con voz quebradiza, sus primeros pacientes fallecidos y un compaƱero de aula. Dijo que āson estos Ćŗltimos Ć”nimo para dedicarnos a sanarā. Por ultimo celebró ser finalmente reconocidos como profesionales de la salud para Cuba y el mundo y sentenció āsomos una generación de alma generosa y de alto espĆritu de ciencia, somos galenos de la esperanzaā.
En el transcurso de la semana que comienza se celebrarƔn actos similares en todos los municipios de Santiago de Cuba.