Portuarios santiagueros laboran con agilidad en programa de donativos

José Antonio Olivares, director de Servicios Portuarios del Oriente, explicó en esta ciudad que en la manipulación de mercancías se incluyen otros recursos importantes para ayudar a combatir la enfermedad, además de materiales de la construcción para inversiones como la nueva fábrica de cemento.

Santiago de Cuba, 29 ago.— En el puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, se labora con agilidad en la recepción y despacho de alimentos y medicinas donados por países amigos al pueblo cubano, para contribuir a enfrentar la pandemia por el SARS-Cov-2.

José Antonio Olivares, director de Servicios Portuarios del Oriente, explicó en esta ciudad que en la manipulación de mercancías se incluyen otros recursos importantes para ayudar a combatir la enfermedad, además de materiales de la construcción para inversiones como la nueva fábrica de cemento.

Cumpliendo los protocolos de salud de distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y pasos podálicos, los portuarios también agilizan la descarga de alimentos correspondientes a la canasta familiar normada de las provincias orientales y otros donativos que se anuncian, comentó el dirigente.

Olivares dijo que disminuyeron las operaciones en los buques por la actual crisis sanitaria en el mundo y el recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla, pero mantienen con organización y rapidez las acciones en la cadena puerto-transporte-economía interna.

Fernando Bueno, chofer de la Empresa Transcontenedores, encargada del traslado de los productos donados hacia las bodegas, explicó la acogida de los vecinos cuando llevó su primer viaje de alimentos al reparto Altamira, de esta urbe, fue recibido con aplausos que lo conmovieron porque él es parte de ese pueblo.

En estos momentos, transportan los módulos hacia municipios santiagueros, desafiando condiciones climatológicas, tiempo y el ahorro de portadores energéticos, pero con la satisfacción de aportar con trabajo a la batalla contra la COVID-19, dijo Luis Alberto Granados con más de 30 años entre camiones y rastras.

Desde el dos de agosto de 2021 se desarrolla en el territorio el programa de donativos, cumplido en una primera etapa en distritos, poblados y Consejos Populares de la localidad cabecera, se lleva a efecto en Contramaestre, San Luis y así sucesivamente, informó Leonardo Ramos, director de ventas del Grupo provincial de Comercio. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.