Yaimé segunda en París y colíder de Liga del Diamante

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
La discóbola cubana Yaimé Pérez cerró hoy por detrás de la croata Sandra Perkovic en la Liga del Diamante de París, y ahora ambas lideran el ranking del circuito con 22 puntos.
Yaimé segunda en París y colíder de Liga del Diamante

La Habana, 29 ago.— La discóbola cubana Yaimé Pérez cerró hoy por detrás de la croata Sandra Perkovic en la Liga del Diamante de París, y ahora ambas lideran el ranking del circuito con 22 puntos.

Yaimé no enseñó su habitual ritmo, y pese a un solo intento fallido, registró dos lanzamientos por debajo de 60 metros (59.01 y 59.12), algo poco común en sus presentaciones.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio implicada en la criticada fórmula The Final 3, que rige este año en las pruebas de lanzamientos y saltos horizontales del certamen.

La regla solo permite últimos intentos a los tres primeros lugares hasta ese momento, y otorga el triunfo al mejor en esa ronda.

La cubana animó el segmento definitorio gracias a envío de 64.69 metros. Y en esa instancia consiguió un 65.31 solo superado por Perkovic (65.68), quien en el resultado final exhibe la marca de 66.08 lograda en su segundo lanzamiento.

Para la estadounidense Valerie Allman, campeona bajo los cinco aros, quedó la tercera posición, al enviar el implemento hasta los 64.51 metros en su última oportunidad.

En la parada acogida por la Ciudad Luz también concursó la cubana Denia Caballero, pero otra vez sus discretos disparos le dejaron lejos de las punteras. Con 61.95 metros se ubicó séptima y ahora ancla quinta de la clasificación por puntos, con nueve.

En general, lo más sobresaliente en cuanto a registros lo anotó Francine Niyonsaba, de Burundi, con 8:19.08 minutos en los 3 mil metros para mujeres. Ese registro constituye lo mejor de la temporada en la especialidad, además de récord nacional y para el mitin. Como dato curioso, las cinco primeras de esa carrera consiguieron récords personales.

También el keniano Benjamin Kigen dejó un tope líder para la temporada en los 3 mil metros con obstáculos, al cubrirlos en 8:07.12 minutos.

El pertiguista sueco Armand Duplantis se reencontró con la cima del podio tras quedar fuera en Lausana hace dos días. Con 6.01 metros y superó al filipino Ernest John Obiena, récord nacional de 5.91 metros.

En los 100 metros para mujeres no se vivió otro duelo jamaicano entre Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah, pues la primera no se inscribió en la prueba.

Thompson aprovechó su ausencia para apuntarse triunfo con crono de 10.72 segundos, mejor al 10.74 que Shelly poseía como récord de la cita desde 2015.

Latinoamérica disfrutó una vez más con la sensación de la temporada en los 400 metros: la dominicana Marileidy Paulino. La corredora caribeña venció con tiempo de 50.12 segundos y dejó detrás a la barbadense Sada Williams (50.30) y a la legendaria estadounidense Allyson Félix (50.47).

Paulino y Félix habían quedado en plata y bronce en Tokio 2020, por ese orden, en prueba dominada por segunda ocasión consecutiva por la bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.