Lázaro Álvarez consigue tercer triunfo del boxeo cubano en Tokio

Tokio, 28 jul.— Sin tener que sudar mucho la camiseta, el pinareño Lázaro Álvarez (57 kgs) firmó hoy el tercer triunfo cubano en el certamen boxístico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer por RSC en el segundo asalto al iraní Daniyal Shahbakhsh.

Corría el primer minuto de ese segundo round, cuando la alemana Susann Kopke detuvo el combate dada una herida encima del ojo derecho del púgil persa.

Así, se revisaron las boletas de los cinco jueces en las cuales sacaba ventaja el tricampeón mundial Álvarez, a quien todos le habían visto ganar el primer round con votación de 10-9 al pegar los mejores golpes.

El próximo día 1º de agosto, el púgil vueltabajero disputará medalla de bronce contra el tailandés Decha Butdee.

Hoy también escalará al ring de la Arena Kokugikan, el monarca mundial y olímpico Arlen López, quien debutará en su nuevo peso de 81 kilogramos contra el argelino Mohammed Houmri.

Hasta el momento, Cuba exhibe tres triunfos en tres salidas, pues al éxito de Lázaro Álvarez se suman los obtenidos por Julio César La Cruz (91) y Roniel Iglesias (69).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x