Irán mantendrá igual posición respecto a acuerdo nuclear

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Irán mantendrá igual posición respecto al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, aunque el gobierno cambie de manos, indicó hoy el vocero de la cancillería, Saeed Khatibzadeh.
 
Teherán, 6 jul.— Irán mantendrá igual posición respecto al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, aunque el gobierno cambie de manos, indicó hoy el vocero de la cancillería, Saeed Khatibzadeh.

Algunos funcionarios de países occidentales, añadió, opinaron sobre la necesidad de esperar el traspaso de poderes en la presidencia iraní, pero la postura de la República islámica será la misma, acotó.

Es una posición de principios exigir el levantamiento de las medidas punitivas antiiraníes dispuestas por Estados Unidos, subrayó.

‘Si se llegan a acuerdos con el gobierno del presidente norteamericano, Joe Biden, apuntó, Irán los cumplirá, porque respeta los compromisos’.

Lo logrado en las conversaciones de Viena, Austria, para salvar el PIAC lo reconocen todas las partes, dijo, aunque varias decisiones dependen de los otros signatarios del pacto y de Estados Unidos, en especial.

De hecho, revivir lo sellado en 2015 por Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y que Washington abandonó en 2018, corresponde a las otras partes y no a la nación persa.

La República islámica busca un convenio lo antes posible que contemple levantar las medidas opresivas norteamericanas, puntualizó.

Sin embargo, enfatizó, no fijamos plazo alguno, solo que las negociaciones continúen hasta alcanzar un acuerdo favorable a los intereses de Irán.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x