Importante victoria para Cuba en torneo pre-clasificatorio de baloncesto (m)

La selección masculina cubana de baloncesto alcanzó este sábado una importante victoria con marcador de 86-70 ante su similar de El Salvador, en la segunda fecha competitiva del torneo pre-clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de ese deporte, a celebrase en 2023.

La Habana, 4 jul.— La selección masculina cubana de baloncesto alcanzó este sábado una importante victoria con marcador de 86-70 ante su similar de El Salvador, en la segunda fecha competitiva del torneo pre-clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de ese deporte, a celebrase en 2023.

En el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la ciudad de San Salvador, los anfitriones no pudieron frenar el empuje del equipo de Cuba, que ya desde la primera mitad tomó la delantera con parcial de 40-30, aunque en el tercer periodo vieron reducida su ventaja a solo un punto.

Todo quedaba listo para el cuarto periodo, en el que los representantes de la isla “arrollaron” 28-13 a los locales, para dejarlos sin opciones de llevarse uno de los dos boletos en el grupo A para la siguiente fase.

Con ese resultado los de la nación caribeña exhiben balance parejo de un triunfo y un revés, al igual que Costa Rica, su rival este domingo, que en la jornada sabatina perdió 51-75 frente a Bahamas, ya clasificado en esa llave con par de éxitos.

Para la causa cubana Jasiel Rivero, integrante del club Hereda San Pablo Burgos, de la Liga ACB de España, fue otra vez su bujía ofensiva con 27 puntos, nueve rebotes y 32 de valoración, la más alta de ambos colectivos.

También se destacaron en ese encuentro Lisván Valdés, con 13 cartones, además de Karel Guzmán, recientemente campeón en Rumanía con su conjunto U Banca Transilvania Cluj Napoca, y Yoel Cubillas, los dos con 12 tantos.

Por el bando contrario sobresalieron al ataque Roberto Martínez (28), Ronnie Aguilar (15) y Brayan García (12), según el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.

En cuanto a las estadísticas colectivas, el elenco de Cuba capturó 40 rebotes por 36 sus oponentes; mientras en los tiros de dos puntos lograron un 53.66 por ciento de efectividad y un bajo 32.14 % desde el perímetro, unido a un discreto 62.5 % en los lanzamientos libres.

Ese torneo pre-clasificatorio presenta un formato de competencia de todos contra todos y los dos primeros equipos del grupo avanzan al clasificatorio del continente americano, a partir de noviembre de 2021, con la asistencia de los 16 mejores elencos de la región.

De ahí que este domingo los cubanos se juegan ante los ticos el todo o nada en sus pretensiones de incluirse en esa fase decisiva que da boletos a la Copa del Mundo de 2023. (Manuel Assef)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x