Premian a intelectual cubano en Festival del Caribe

El intelectual cubano Tomás Fernández Robaina recibió este sábado el Premio Internacional Casa del Caribe 2021, en el marco de la cuadragésima edición de la Fiesta del Fuego, que se desarrolla del 3 al 9 de julio desde las plataformas virtuales.
Premian a intelectual cubano en Festival del Caribe

Santiago de Cuba, 4 jul.— El intelectual cubano Tomás Fernández Robaina recibió este sábado el Premio Internacional Casa del Caribe 2021, en el marco de la cuadragésima edición de la Fiesta del Fuego, que se desarrolla del 3 al 9 de julio desde las plataformas virtuales.

Carlos Lloga, investigador de la Casa, dijo que Robaina deviene una fortaleza para el cumplimiento de la misión de la institución, única de su tipo en Cuba, en cuanto a intercambio de saberes y experiencias entre portadores de la cultura popular, estudiosos y promotores, porque trabaja para “dar voz a quienes no la tienen”.

Con sus publicaciones, conferencias, charlas y promociones contrarresta los discursos de ciertas élites letradas y abre espacios para que los cubanos de todas las categorías se conviertan en sujetos de hechos y derechos, destacó.

Miembro del comité nacional cubano de la Ruta del Esclavo, de la Asociación de Estudios Latinoamericanos y del consejo científico del Centro de Investigación Juan Marinello, Fernández Robaina ostenta la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio “Carlos Manuel Trelles”, por sus aportes al campo bibliográfico cubano.

El Premio Internacional Casa del Caribe realza a personalidades e instituciones nacionales y extranjeras que se destaquen en el fomento, desarrollo e investigación de la cultura popular tradicional.

La persona acreedora del reconocimiento recibe una mpaka, emblema oficial del Festival, en tanto revalida la presencia histórica de África en la cultura caribeña y refleja la sabiduría desde el compromiso con los ancestros.

En esta edición, el Festival se dedica a Belice y a los 40 años de los Estudios Siboney de la Egrem, y apuesta por la resistencia cultural en el Caribe, en tiempos de COVID-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.