Cubanos apoyan palabras de Díaz-Canel en apoyo a la Revolución

Cubanos de diversas provincias del país manifestaron su apoyo a las palabras del Presidente y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de defender la revolución en las calles.

La Habana, 12 jul.— Cubanos de diversas provincias del país manifestaron su apoyo a las palabras del Presidente y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de defender la revolución en las calles.

Quienes llevan la violencia a las calles hacen daño al pueblo de Cuba, es la forma equivocada de resolver las diferencias, expresó el músico Manuel Alvariño Hernández, quien condenó los disturbios encabezados por elementos contrarrevolucionarios en esta y otras localidades del país.

Vivimos momentos muy difíciles por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y el peor rebrote de la pandemia de COVID-19, pero unidos podemos salir adelante, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el también director del local Museo A La Batalla de Ideas, fundado por Fidel Castro Ruz en el año 2001.

Un grupo de delincuentes rompió vidrieras de las tiendas y las allanó en un atentado contra el orden en Cárdenas, esa no es una solución, somos un pueblo culto que prefiere el diálogo para resolver las diferencias, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados si nos agreden, afirmó el cardenense.

Con amigos y compañeros de trabajo salí a la calle en defensa de mi país y mi Revolución, crear esta clase de disturbios es una opción de los cobardes, no podemos dejarnos engañar a pesar del momento tan duro en el cual nos encontramos, comentó.

No confiemos en falsos pretextos de ayuda humanitaria, si de verdad quieren ayudarnos tumben el bloqueo estadounidense, un estorbo real a las gestiones de nuestro gobierno para garantizar el bienestar de todos, valoró Alvariño Hernández.

Caridad Ramos Domíguez, una pinareña recuperada de la COVID-19, dijo a la ACN estar agradecida a la Revolución por su constante esfuerzo por incrementar el nivel de vida de la población, y a pesar del genocida bloqueo, salir adelante.

Yo soy testigo del trato humano, de la esmerada atención de médicos y enfermeros y del cuidado y la lucha del gobierno y los científicos por preservar la vida de cada enfermo, sin pensar en el descanso, ni en el riego que ellos mismos corren, aclaró.

Tuve a mi disposición todo lo que el protocolo de tratamiento concebía -aclaró- medicamentos, alimentos y tras ser dada de alta, siguieron mi recuperación, incluida la atención por una psicóloga, hasta el restablecimiento definitivo.

La joven camagüeyana Sai Maylén Sarmiento dijo a la ACN que ante intentos como estos, los cuales calificó de una locura en medio de momentos tan difíciles por la COVID-19, lo que buscan es empeorar la situación.

Muchos de los que hoy participan en actos como estos se dejan manipular por unos pocos que son pagados desde el exterior para provocar desorden sin darse cuenta de que ponen en peligro su propia salud y la de quienes le rodean, agregó.

odos sabemos también lo que hay detrás de esos intentos de manifestaciones realizadas por personas pagadas y manipuladas, hay que tener mucha conciencia, disciplina y responsabilidad para enfrentar provocaciones como estas, en las que unos poco aprovechan para provocar descontento en el pueblo, refirió el camagüeyano Osmany Rodríguez Pérez.

La orden de combate está dada y los revolucionarios en la calle apoyan los pronunciamientos de Díaz Canel, que con una argumentada intervención televisiva ratificó el sentido humanista, patriota y solidario del proyecto socialista en la Isla, expresó Daysi Pozo, secretaria general del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en Santiago de Cuba.

Enrique Wanton Gómez, vecino de la circunscripción 7, en esa ciudad oriental, comentó que como bien manifestó el Presidente, le están haciendo el juego al imperio, ese que desde 1959 ha hecho lo posible e imposible para intervenir en Cuba y al no poder lograr ese viejo anhelo recrudece cada día el bloqueo económico, comercial y financiero a la nación antillana.

Sandra Santos García, funcionaria ideológica de los CDR en Santiago de Cuba, hizo un llamado a los santiagueros a combatir a las personas que, mediante planes de desestabilización social en las localidades pretenden socavar la tranquilidad y soberanía de todos los cubanos, afirmó la dirigente.

Sabemos que dentro de ese grupo hay personas revolucionarias, las cuales pueden sentir agobio y confusión con los problemas económicos del país, una consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al archipiélago cubano, y la pandemia de COVID-19, explicó.

Con ellos debemos establecer un diálogo para aclarar sus inquietudes, pues a pesar de las dificultades el Gobierno cubano se preocupa por el bienestar del pueblo con servicios médicos gratuitos y la atención a personas vulnerables bajo la premisa de que nadie quedará desamparado, subrayó.

El pueblo de Ciego de Ávila respondió con energía a las provocaciones de grupos apátridas y mercenarios y salió a la calle a defender la Revolución y patentizar su respaldo a sus dirigentes.

Concentrados en el parque Martí, jóvenes, en su mayoría, expresaron la decisión de no alentar la división entre cubanos y por el contrario, defender la unidad, como principal arma frente a los propósitos imperiales de destruir lo que tanta sangre ha costado.

Acompañados por los máximos dirigentes partidistas, los avileños reiteraron su convicción de no doblegarse ante ninguna amenaza.

En Pinar del Río, cerca del Parque de la Independencia un pequeño grupo de personas se concentró de forma muy dispersa e inmediatamente recibieron la respuesta popular.

Al concluir la declaración del Presidente Miguel Díaz-Canel por la televisión nacional, una bulliciosa caravana conformada por automóviles, encabezada por la bandera cubana, y tripulada por citadinos que lanzaban consignas a viva voz, anunciaba que las calles son de los revolucionarios, tal como convocara el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

En las ultimas horas en varias localidades de Cuba se han producido concentraciones de grupos de personas que piden explicaciones sobre la actual situación económica y sanitaria del país, lo cual ha sido manipulado por grupos contrarrevolucionarios que pretenden justificar una intervención humanitaria en Cuba.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x