Comienza hoy en Cienfuegos ensayo clínico Soberana Centro

Más de mil 160 habitantes de los municipios Palmira y Cruces, de la provincia de Cienfuegos, participan desde hoy en el ensayo clínico Soberana Centro con los candidatos vacunales producidos por el Instituto Finlay de Vacunas.

Cienfuegos, 26 jul.— Más de mil 160 habitantes de los municipios Palmira y Cruces, de la provincia de Cienfuegos, participan desde hoy en el ensayo clínico Soberana Centro con los candidatos vacunales producidos por el Instituto Finlay de Vacunas.

El objetivo es evaluar la no inferioridad de la respuesta inmune en adultos, del candidato vacunal profiláctico Soberana 01 respecto a Soberana 02, según informó la doctora en Ciencias Dagmar García Rivero, jefa de investigaciones de esa Ese estudio aprobado por el CECMED, tiene un esquema con dos dosis de esos prospectos y una última de refuerzo de soberana Plus, en un intervalo de 28 días, para medir mejor el inmunógeno.

Dijo que la investigación se realizará al azar en mil 166 personas, en edades comprendidas entre 19 y 80 años, la mitad residentes en Palmira y la otra en Cruces.

En esa selección, aseveró, hay principios éticos, de equidad de género, y podrán incluir personas con enfermedades asociadas siempre que estén controladas como hipertensos y diabéticos y los asmáticos, estos últimos sin tratamiento con esteroides.

Se excluyen del estudio a las embarazadas, y mujeres que lactan a sus bebés .

Aclaró que ninguno de los candidatos contiene timerosal.

Abundó que el ensayo tiene como requerimientos ser “a doble ciego”, porque los productos están codificados y ni médicos, ni enfermeras, ni los individuos conocen cuál candidato inoculan o reciben. (Onelia Chaveco)

 

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.