Comienza Festival de Cannes con 24 filmes en competencia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La edición 74 del Festival de Cannes, uno de los más famosos del mundo, comienza hoy en esta paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa con 24 filmes en competencia por la Palma de Oro.
 
Cannes, Francia, 6 jul.— La edición 74 del Festival de Cannes, uno de los más famosos del mundo, comienza hoy en esta paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa con 24 filmes en competencia por la Palma de Oro.

Este gran evento del séptimo arte previsto hasta el 17 de julio genera muchas expectativas, después de su cancelación el año pasado por la Covid-19, pandemia que condujo este año a los organizadores Pierre Lescure y Thierry Frémaux a retrasar su inicio dos meses.

Pese al empeño en lograr que el foro del cine se acerque a la normalidad, la enfermedad viral pondrá sus obstáculos desde la propia inauguración en el Palacio de Festivales y su elegante alfombra roja, con el uso de máscara y la limitación en la cifra de espectadores en las instalaciones, donde serán proyectadas unas 150 cintas.

La edición 74 será también diferente por su compromiso ambiental, al punto de presentarla como un Festival de Cannes ecológico, iniciativa que incluirá el control de las emisiones de dióxido de carbono y de los residuos.

Al respecto, los organizadores anunciaron medidas como el pago por cada acreditado de una contribución medioambiental de 20 euros, el uso de vehículos eléctricos o híbridos y la eliminación de las botellas plásticas de agua.

En cuanto a las estrellas del séptimo arte participantes, destacan el director, guionista y actor estadounidense Spike Lee, presidente del jurado, y sus laureados compatriotas Jodie Foster, Sean Penn y Matt Damon, mientras por la casa estarán Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Camille Cottin, Valérie Lemercier y Jean Dujardin.

La actriz Foster, encumbrada por filmes como El silencio de los corderos y Acusados, recibirá la Palma de Oro de honor por su cerrera y estará junto a Damon y al veterano cineasta italiano Marco Bellocchio en la esperada sección paralela ‘Un cita con…’, consistente en talleres para acercar al público al fascinante mundo del cine.

El 74 Festival de Cannes tendrá en la liza por la codiciada Palma de Oro a 24 largometrajes, entre ellos Flag Day y The French Dispatch, de los directores estadounidenses Sean Penn y Wes Anderson, respectivamente; Benedetta, del neerlandés Paul Verhoeven y Tre Piani del italiano Nanni Moretti.

La relación incluye además los largometrajes Petrov’s flu, del ruso Kirill Serebrennikov, y propuestas de los franceses Jacques Audiard (Les Olympiades) y Leos Carax (Annette), entre otras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x