Aviso del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual que enfrenta la provincia Santiago de Cuba a causa de la propagación del virus Sars-Cov-2 y su alto nivel de transmisión en el territorio, la Dirección del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, siguiendo las orientaciones emitidas por el Consejo de Defensa Provincial y las autoridades de Salud en la provincia, ha decidido suspender a partir de este miércoles 7 de julio de 2021 y hasta el próximo 7 de agosto, si así las condiciones lo permiten, la tramitación de asuntos o procesos judiciales en curso, o pendientes, atendiendo a lo antes mencionado.

Santiago de Cuba, 8 jul.— Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual que enfrenta la provincia Santiago de Cuba a causa de la propagación del virus Sars-Cov-2 y su alto nivel de transmisión en el territorio, la Dirección del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, siguiendo las orientaciones emitidas por el Consejo de Defensa Provincial y las autoridades de Salud en la provincia, ha decidido suspender a partir de este miércoles 7 de julio de 2021 y hasta el próximo 7 de agosto, si así las condiciones lo permiten, la tramitación de asuntos o procesos judiciales en curso, o pendientes, atendiendo a lo antes mencionado.

Solamente se continuará con la tramitación de los asuntos, ya avanzados y hasta donde sea posible, con el apoyo de las vías telemáticas, y otros medio que faciliten el término de los procesos. Se exceptúan, además, de la anterior medida aquellos asuntos y trámites que, en razón de su naturaleza y contenido, por causas justificadas, resulte necesario e impostergable proseguir su atención y tratamiento, asegurando en cada caso el respeto del debido proceso y a los derechos y garantías de las partes.

Lo dispuesto, tiene amparo en la Instrucción 248 de 2020 emitida por el Tribunal Supremo Popular Publicado en la Gaceta Oficial No. 16 Extraordinaria de 2020, considerando la especial situación en que se encuentra el país y dando cumplimiento a las medidas implementadas por el Estado y el Gobierno de la República, para prevenir y enfrentar los riesgos y efectos de la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Cualquier otro cambio o disposición al respecto, será informado oportunamente por los medios oficiales de comunicación y los perfiles institucionales del Tribunal en las redes sociales Facebook y Twitter.

Yipsy Pedreira Rodríguez
Presidenta del TPP Santiago de Cuba

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x