Potencian el incremento del trabajo a distancia en Santiago de Cuba

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Actualmente Santiago de Cuba presenta 57 067 trabajadores, de los cuales 917 se desempeñan en la modalidad de tele trabajo, 30 131 lo efectúan en la variante de domicilio, y 26 019 se despliegan en el terreno; cifras que responden a la necesidad de potenciar el incremento del trabajo a distancia en el territorio.

Santiago de Cuba, 29 junio.— Actualmente Santiago de Cuba presenta 57 067 trabajadores, de los cuales 917 se desempeñan en la modalidad de tele trabajo, 30 131 lo efectúan en la variante de domicilio, y 26 019 se despliegan en el terreno; cifras que responden a la necesidad de potenciar el incremento del trabajo a distancia en el territorio.

En medio de la compleja situación sanitaria, en los últimos 7 días, y con el curso de las nuevas medidas aplicadas, ha aumentado el personal acogido a estas formas de empleo en 2 000. Por municipio, la aplicabilidad de estas formas de labor se distribuyen por: Segundo Frente (40 %), San Luis (34 %), y Contramaestre (33.4 %).

Santiago presenta 25 648 trabajadores, un 20 %, y la provincia cuenta con un 26 % del cumplimiento, en el cual se despliega una serie de acciones para que ascienda de un 40 % hasta un 50 %, en el sector estatal, que cuenta con una cifra de 234 400 trabajadores activos.

En este sentido, de los pasos dados hasta la fecha, Ernesto González Ojea, Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social expresó que:

“Constituye el resultado de las visitas continuas a las administraciones en las cuales se han corregido las deficiencias, así como la resistencia a las mismas modalidades, lo cual se ha ido comprendiendo.

“También es importante que perdure la implementación de las medidas por los ahorros de los gastos, la reducción de la movilidad de la transportación, y evitar los riesgos de contagio. No obstante, ante cualquier inquietud que pueda presentar el santiaguero en relación a sus deberes y derechos en estas formas de trabajo, puede llamar a los teléfonos de la Dirección Provincial, el 22628081 y 22623344”, acotó.

Por otra parte, el directivo dio a conocer que los principales organismos que se han acogido al trabajo a distancia en este contexto son Cultura, Educación y el Inder, y quienes realizan mayor desempeño en el terreno son el Arquitecto, los Trabajadores Sociales y cobradores de agua, corriente eléctrica y multa, tradicionalmente.

Durante el encuentro con la prensa se especificó en casos de que autoridades de Salud decidan el aislamiento del trabajador por ser contacto de un caso positivo o estar en un área o comunidad en cuarentena, se les pagará el 100 % de su salario.

En estos ejemplos se resaltó el rol del Departamento de Gestión y Control del Capital Humano, que tiene el deber de atender las afectaciones de su personal, “y si se enfermó algún integrante del mismo por el nuevo coronavirus, debe darle un seguimiento a su bienestar, no desentenderse de este”, concluyó González Ojea. (Milagros Alonso Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x