Estas cifras de contagio hablan de un mal trabajo

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
https://www.tvsantiago.icrt.cu/2021/06/renuevan-estrategia-sanitaria-ante-repunte-de-covid-19/

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, se refirieron alarmantes incidencias de contagio de la Covid-19 en los municipios de Palma Soriano, Guamá y Songo-La Maya.

Al respecto, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba expresó: “Un incremento de casos habla de un incorrecto trabajo por parte de los organismos responsables.

“Hay que buscar, encontrar y aislar, que constituye la esencia del trabajo. Debemos cortar el movimiento, no pueden haber personas deambulando innecesariamente, ahí tienen que estar los grupos de enfrentamiento, comunitarios e inspectores para la aplicación de la Ley”, subrayó.

La Gobernadora se refirió, de igual forma, a ejemplos tangibles de la cotidianidad, como santiagueros sentados en las calles, lo cual es una fuente de infección segura. Asimismo, recalcó en la importancia de un mayor control de las áreas de salud del territorio.

Otro de los señalamientos y observaciones durante el encuentro fueron las coincidencias en el aumento del número de infectados con el virus Sars-CoV-2, con la realización de celebraciones familiares y conmemoraciones de fechas festivas, como el pasado Día de los Padres.

De conjunto con el llamado de las máximas autoridades del territorio a la responsabilidad colectiva, está el de la conciencia individual, que aún no entiende de percepción de riesgo más allá de cifras altas de transmisión.
Sin embargo, estos números se traducen en personas que deben ser aisladas, o resultan positivos, o no son diagnosticados a tiempo, o pueden fallecer a causa de la enfermedad.

La labor intersectorial, la erradicación de errores o de “mal trabajo” se colegia con el sentido de pertenencia hacia nuestras familias, amigos y conocidos. Santiago debe y puede alcanzar la tan esperada noticia de cero casos positivos por el nuevo coronavirus. (Milagros Alonso Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x