Marca personal para cubana Roxana Gómez en 400 metros de mitin polaco

Con tiempo de 50.76 segundos la corredora cubana Roxana Gómez alcanzó hoy marca personal en los 400 metros planos (m/p) del Memorial Orlen Janusz Kusocinski, con sede en Chorzow, Polonia, donde se agenció la medalla de plata.

La Habana, 21 junio.— Con tiempo de 50.76 segundos la corredora cubana Roxana Gómez alcanzó hoy marca personal en los 400 metros planos (m/p) del Memorial Orlen Janusz Kusocinski, con sede en Chorzow, Polonia, donde se agenció la medalla de plata.

Gómez, integrante de la cuarteta de Cuba de 4×400 m/p, ganadora de la presea dorada en el Campeonato Mundial de relevos en mayo último, hizo el mejor crono de su vida en la vuelta al óvalo, lo que es una buena señal con vistas a los cercanos Juegos Olímpicosde Tokio.

Sobre su participación en la modalidad individual de los 400 m/p en la lid bajo los cinco aros, Gómez declaró recientemente a la ACN que tiene como objetivo mejorar su registro personal, que en ese momento era de 51.13 segundos (s), conseguido en el Estadio Panamericano de esta capital, el pasado 16 de abril.

Tampoco escondió su deseo de avanzar a la final de esa prueba, aunque lo primordial será superarse a sí misma, dijo la integrante del relevo cubano que conquistó el metal áureo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Este domingo, en ese mitin polaco, la representante de la Isla sólo fue superada por Beatrice Masilingi
(49.88 s); mientras completó el trío de vanguardia la local Justyna Swiety-Ersetic (51.04 s), según el sitio oficial de World Athletics.

En otras actuaciones destacadas de este fin de semana, en la jornada sabatina la camagüeyana Rose Mary Almanza logró igualmente récord personal de 1:56.42 minutos en los 800 m/p del Mitin Atlético de Ordizia, en el País Vasco, y pasó a encabezar el ranking de la actual temporada.

La tres veces campeona en la justa centrocaribeña de Barranquilla rebajó en más de un segundo el registro de 1:57.70 minutos que tenía desde julio de 2015 en París, Francia.

También en esa carrera otra cubana, Sahily Diago, acabó segunda con 2:01.08 minutos, por delante de la local Natalia Fernández. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x