En las plataformas virtuales actividades de la Semana de la Cultura Santiaguera

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
La Semana de la Cultura santiaguera trasladó sus habituales espacios al universo virtual como alternativa para mantener el intercambio con el público, en medio de las restricciones ocasionadas por la pandemia Covid-19.

Santiago de Cuba, 12 junio.— La Semana de la Cultura santiaguera trasladó sus habituales espacios al universo virtual como alternativa para mantener el intercambio con el público, en medio de las restricciones ocasionadas por la pandemia Covid-19.

El perfil institucional de la Dirección Municipal de Cultura, en la red social Facebook ha transmitido para Cuba y el mundo el quehacer de diversas expresiones artísticas e instituciones culturales en respaldo a la aspiración de Santiago de Cuba de convertirse en ciudad creativa musical, condición que otorga la UNESCO.

Destaca en la escena de esta 42 edición, la visita del Presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martin Subiaut.

Este año se realizan homenajes a diversas instituciones, artistas y grupos portadores que han contribuido con la cultura en nuestro territorio, entre ellos Dagoberto Gainza, Premio Nacional del Teatro, el periodista y escritor Reynaldo Cedeño; al maestro Rodulfo Vaillant, Presidente de la UNEAC; a Alberto Lescay Merencio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, entre muchos otros que le dan valor a nuestra identidad.

La semana dedica sus jornadas al aniversario 60 del discurso Palabras a los intelectuales, los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, y la trayectoria del Cabildo Carabali Izuama y los Paseos Heredia, Sueño e Industria Ligera.

Yoemis Hernández, Jefa del Departamento de Programación de la Dirección Municipal de Cultura resaltó que gracias al apoyo de la Productora Audiovisual Rivero Film se disfruta de manera online el Evento de Narradores Orales y se intercambia con el público de Cuba y otras partes del mundo, para demostrar que la cultura no se detiene y salva, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La especialista valoró de positivo y novedoso el diseño de la Cuadragésima Segunda Semana de la Cultura Santiaguera, y abogó por mantener la experiencia porque se ha cumplido el propósito.

Entre las principales acciones estuvo el reconocimiento a las bibliotecarias y a los instructores de arte del sistema de Casas de la Cultura, así como el trabajo en las comunidades donde tradicionalmente se realizan el Festival de las frutas, muestras de artesanías, comidas y bebidas típicas de esta oriental region.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x