Cuba homenajeará a los padres fundadores de la Patria

El pueblo de Santiago de Cuba, en representación del país, homenajeará hoy, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro.

Santiago de Cuba, 20 junio.— El pueblo de Santiago de Cuba, en representación del país, homenajeará hoy, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro.

A la necrópolis patrimonial acudirán autoridades y demás santiagueros -en composición reducida a tono con las limitaciones por el rebrote de la COVID-19- para depositar flores ante las criptas que resguardan los restos de los próceres de la independencia y el líder histórico.

En esta ocasión, el tributo devendrá agradecimiento a sus legados, y en particular, al del Comandante en Jefe, quien desde los primeros años del triunfo abogó por el desarrollo científico del país, aun en las peores circunstancias socioeconómicas de la nación.

La víspera de la conmemoración se conoció del 62 por ciento de eficacia, según análisis interino con dos dosis, de la vacuna Soberana 02, una de las apuestas de la mayor de Las Antillas en su lucha contra la pandemia, hecho que patentiza la validez del pensamiento de Fidel Castro.

Cada año y en fecha similar, los habitantes de la provincia suroriental rinden tributo, en el camposanto fundado en abril de 1868, a Céspedes, Martí, Fidel y a otros valiosos hombres que dieron a Cuba verdaderos ejemplos de paternidad, sin abandonar el deber de defender a la Patria y a su Revolución. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x