Sesionó online Taller «Vilma entre nosotros»

El Taller "Vilma entre nosotros", auspiciando por la Cátedra Honorífica Género y Sociedad de la Universidad de Oriente (UO), se desarrolló en esta ciudad en su modalidad online.

Santiago de Cuba, 21 junio.— El Taller «Vilma entre nosotros», auspiciando por la Cátedra Honorífica Género y Sociedad de la Universidad de Oriente (UO), se desarrolló en esta ciudad en su modalidad online.

Este es el espacio propicio para destacar y socializar la labor de quien fuera la principal protagonista en el impulso e incorporación de la mujer a la sociedad, así como en la garantía de equidad de derechos y oportunidades con los hombres.

Según declaró a la ACN la presidenta de la Cátedra Honorífica Género y Sociedad, Msc. Kirenia Chaveco Asin, los ponentes abordaron asuntos como la igualdad de género, el Programa de Adelanto para las Mujeres y la obra de Vilma Espín en la defensa de las féminas.

Los principales debates trataron la apertura de cátedras especializadas en la materia por las universidades, la puesta en práctica de la Ley de Maternidad de las Trabajadoras, que incluye la Licencia de Paternidad Retribuida y el Código de Familia, actualmente en perfeccionamiento.

Además, el trabajo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, con la particularidad de que todos estos temas reflejan lo ideado por la heroína en su realizacoón práctica.

La ocasión fue propicia para demostrar que existe una sola forma de mantener vivo el legado de Vilma, y es que la mujer cubana esté a la vanguardia en cada tarea por titánica que sea y deconstruir de ese modo los estereotipos sexistas, para erguirse como protagonista de su presente y su futuro, añadió Chaveco Asin.

Cada año la cátedra de la UO celebra este evento como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario de su desaparición física, acaecida el 18 de junio de 2007.

Su desarrollo de forma virtual permitió la participación de varias universidades del país, el Memorial Vilma Espín Guillois, la Federación de Mujeres Cubanas, los Centros Universitarios Municipales, la Dirección Provincial de Salud Pública y otros organismos de la provincia, siempre a tono con las restricciones impuestas por la COVID-19. (Loraine Castillo De los Reyes (Estudiante de Periodismo))

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x