Corredora Almanza gana con récord personal en Ordizia

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Con récord personal de 1:56.42 minutos se impuso este sábado la cubana Rose Mary Almanza en los 800 metros del Mitin Atlético de Ordizia, en el País Vasco, con lo cual pasó a encabezar el ranking de la actual temporada.
Corredora Almanza gana con récord personal en Ordizia

La camagüeyana marcó 1:56.42 minutos en los 800 metros y rebajó en más de un segundo la marca que tenía desde el año 2015. Povea acaba cuarta en el triple salto de Madrid

La Habana, 20 junio.— Con récord personal de 1:56.42 minutos se impuso este sábado la cubana Rose Mary Almanza en los 800 metros del Mitin Atlético de Ordizia, en el País Vasco, con lo cual pasó a encabezar el ranking de la actual temporada.

La tres veces campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 logró la mejor carrera de su vida, al rebajar en más de un segundo la marca de 1:57.70 minutos que archivaba desde julio de 2015 en París.

Esta fue la primera presentación de Almanza en Europa en la actual temporada, aunque formó parte de la posta 4×400 que en mayo pasado se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos de Silesia. Volverá a ser figura clave de ese elenco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la propia carrera de este sábado la también cubana Sahily Diago finalizó segunda con 2:01.08 minutos, por delante de la local Natalia Fernández con marca personal de 2:09.14.

En el propio Mitin de Madrid otra de la Isla, Liadagmis Povea, cerró cuarta en el triple salto con 14.45 metros. Lo mejor de su presentación fue la estabilidad mostrada con seis intentos válidos, todos por sobre los 14.05 metros.

En el evento se impuso la recordista mundial bajo techo Yulimar Rojas, de Venezuela, quien impuso marca para la competencia de 15.34 metros. La alumna del cubano Iván Pedroso volvió a ratificarse como una fuera de serie, con cuatro registros más allá de los 15 metros, un foul y otro de 14.99. La escoltaron en el podio la francesa Rouguy Diallo (14.51 metros) y la portuguesa Patricia Mamona (14.47).

En el triple para hombres, Hugues Fabrice Zango se ratificó en la cima del ranking con 17.83 metros, inscritos además como récord de la reunión. El cubano Pedro Pablo Pichardo celebró la segunda plaza para Portugal con 17.69 metros, mientras el francés Melvin Raffin fue tercero con 17.17.

RÉCORD MUNDIAL EN BALA

Los registros excepcionales siguen en una temporada que tendrá a Tokio 2020 como punto culminante. Lo más reciente lo aportó el estadounidense Ryan Crouser, con récord del orbe en la impulsión de la bala.

Crouser ya había anotado plusmarca universal bajo techo a comienzos de año y ahora llegó a 23.37 metros en Eugene, un registro que supera en 25 centímetros lo hecho por el también estadounidense Randy Barnes en 1990.

Como nota curiosa, la hazaña de Barnes se concretó dos años antes de que Crouser naciera. Solo tres hombres han conseguido más de 23 metros, el otro fue el alemán democrático Ulf Timmermann con 23.06 en 1988. (Eyleen Ríos López)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.