Celebrarán jornada por la seguridad marítima en Santiago de Cuba

Del 14 al 20 de junio la provincia de Santiago de Cuba celebrará la jornada por el Dia de la Seguridad Marítima, con apego a las normas sanitarias impuestas por la Covid-19.

Santiago de Cuba, 14 junio.— Del 14 al 20 de junio la provincia de Santiago de Cuba celebrará la jornada por el Dia de la Seguridad Marítima, con apego a las normas sanitarias impuestas por la Covid-19.

Eliecer Riverón García, especialista principal de la Administracion Marítima Territorio Oriente, informó a ACN el programa de la conmemoración, dedicada este año a la seguridad náutica, con el propósito de incrementar la seguridad para la navegación, protección marítima y el cuidado del medio ambiente.

Comenzaremos hoy con un acto en la Empresa Navegación Caribe donde se intercambiarán criterios con respecto a los temas planteados, así como en los días posteriores se efectuarán conversatorios en las diversas entidades del territorio, expresó.

Señaló la realización de demostraciones del uso de los medios de salvamento colectivos e individuales, que aseguran la vida humana en el mar.

Otra de las actividades más importantes es el simulacro de incendio a bordo de un barco, donde participarán bomberos, navíos de rescate y la Cruz Roja.

Pretendemos efectuar el día 19 con un desfile en la bahía de Santiago donde participarán de embarcaciones estatales y no estatales, con propaganda alegórica a la fecha y a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano, agregó.

Riverón García explicó como trabajan de forma más rigurosa por la situación epidemiológica, mediante coordinaciones con Control Sanitario Internacional para saber las condiciones que llegan los buques.

La seguridad marítima vela por el cumplimiento de las medidas dictadas por la Organización Marítima Internacional y está integrada por inspectores encargados de la revisión de los buques cubanos y extranjeros. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x