Celebran en Santiago de Cuba aniversario 60 del MININT

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
En acto político y ceremonia militar, se celebró en Santiago de Cuba el 60 aniversario del Ministerio del Interior (MININT). La actividad, efectuada en la Jefatura Provincial, fue propicia para reconocer a la institución así como a combatientes destacados.

Santiago de Cuba, 7 junio.— En acto político y ceremonia militar, se celebró en Santiago de Cuba el 60 aniversario del Ministerio del Interior (MININT). La actividad, efectuada en la Jefatura Provincial, fue propicia para reconocer a la institución así como a combatientes destacados.

Asistieron Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia, Yudelkis Ortiz Barceló, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el General de Brigada Luis Lores Moreira, jefe de la Región Militar Santiago de Cuba y el Primer Coronel Julián Sánchez Álvarez, Jefe del MININT en el territorio.

Al leer a la misiva de felicitación del Ministro del Interior, General de División Lázaro Álvarez Casas, el Primer Coronel Julián Sánchez Álvarez recordó que la institución arriba a su 60 aniversario en medio de complejas misiones y con el compromiso de estar a la altura del legado de quienes los preceden.

Condecoraciones y ascensos militaresEl Tte. Coronel Fidel Tabío Pérez, Jefe del Órgano de Cuadros y Personal en la provincia, dio a conocer las órdenes por las cuales 280 combatientes fueron ascendidos al grado inmediato superior y 140 recibieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario, por su destacada labor.

Resaltó el quehacer de aquellos que de forma anónima aportan su inteligencia y energía a la defensa de la Patria. “Los estímulos recibidos representan el compromiso de la institución, de ser fieles y dignos defensores de la Revolución, acompañándola en su propósito de construir la sociedad a la que nuestro pueblo aspira”, afirmó.

En nombre de los combatientes, la Tte. Coronel Nieves Fonseca expresó que un ascenso en grado militar es el mayor de los reconocimientos para quienes consagran sus vidas a esa profesión. Aseguró que lo reciben con la seguridad de que sus principios serán más sólidos e irreversibles.

El Capitán Héctor Quintero Callí tiene 14 años de servicio en MININTDe ello se enorgullece Héctor Quintero Callí. “Como joven, partícipe de una generación que está recibiendo un legado, ser ascendido al grado de capitán marca la mayoría de edad en el Ministerio, es un momento para tener más responsabilidad ante las tareas, sin duda la institución obtendrá lo mejor de mí, en los años de servicio que tengo por delante”.

A través de Aranelis Barbán, Jefa del Departamento Ideológico del PCC, el Primer Secretario del Partido en la Provincia, Lázaro Expósito Canto, trasladó sus felicitaciones. El mensaje destacó que los hombres y mujeres que integran las fuerzas del MININT llevan en sí el decoro de muchos hombres, como expresara el Apóstol.

“Quienes fuimos ascendidos y condecorados somos la representación de un contingente que está dispuesto a llevar adelante las conquistas que hemos obtenido. Las tareas que cumplimos están encaminadas a garantizar la estabilidad y el bienestar social, que es tan necesario para nuestro pueblo”, aseguró el Tte. Coronel Hermes García Lauzao.

El acto fue oportuno para que representantes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio, reconocieran a la Jefatura Provincial del MININT. Beatriz Johnson Urrutia y Yudelkis Ortiz Barceló entregaron una placa por la actitud mantenida durante el enfrentamiento a la Covid-19, estímulo especial del Partido y el gobierno en el territorio.

Entrega de reconocimientosEl reconocimiento de la Región Militar Santiago fue otorgado por el General de Brigada Luis Lores Moreira. Igualmente, fueron entregadas distinciones por parte del Sindicato Provincial de trabajadores Civiles de la Defensa, los Comités de Defensa de la Revolución, el Organismo Político Provincial y la Universidad de Oriente.

El MININT fue fundado el 6 de junio de 1961 mediante la Ley No. 940, con el objetivo de mantener el Orden Interior y la Seguridad del Estado. Tras seis décad Premiados niños santiagueros en el Día mundial del Medio ambiente (Irma Rivera Sánchez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x