San Luis, Santiago de Cuba, 22 jun.— Hasta los 79 sitios clínicos que tiene San Luis diseminados en los 16 Consejos Populares, llegan Instructores de arte y Promotores culturales para reconfortar el alma de quienes participan en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.
En el municipio ya transcurrió el segundo momento de la intervención y fue frecuente que muchos adultos mayores llegaran a los vacunatorios con signos altos de presión arterial. Ahí comenzaba el protagonismo de los artistas.
Canciones, poesías, muestras de pinturas, presentación de libros, bailes, narraciones orales contribuyeron a que, junto a la atención especializada de médicos y enfermeras, fuera posible vacunar a todo el universo previsto.
En el territorio siguen creadas las condiciones para continuar con la intervención sanitaria en el tercer período. En los puntos vacunatorios los espacios para la espera, la encuesta, la inyección y la observación a pacientes están garantizados según protocolos establecidos y en ellos estarán los artistas de las diferentes casas de cultura contribuyendo al bienestar del alma, para en binomio perfecto apostar por la vida.
-
Periodista
Ver todas las entradas