San Luis, Santiago de Cuba, 22 jun.— La memoria del sanluisero Félix Benjamín Caignet, padre de la radio novela y de tantas composiciones musicales diseminadas por todo el mundo, “Frutas del Caney” y “El ratoncito Miguel”, entre ellas, se perpetúa desde una de las arterias más céntricas de San Luis. En el parque que lleva su nombre se colocó un busto a la memoria de uno de los hijos más excelsos de esta tierra. Asistieron al momento de inauguración artistas, autoridades del municipio y representantes de la comunidad.
El creador de la radio novela “El derecho de nacer” que paralizó la cotidianidad de nuestros abuelos en muchos hogares cubanos cuando fue radiada y de obras musicales que por su calidad han pasado a la posteridad, nació en un intrincado paraje de San Luis; Santa Rita de Burenes, en el siglo 19 y hoy se inmortaliza en el parque que lleva su nombre gracias al empuje y apoyo de autoridades locales, organismos, artistas e instituciones como la Fundación Caguayo. La obra fue restaurada por el joven creador Ernesto Parrado Caignet quien coincidentemente es descendiente de Félix Benjamín.
Una obra de arte referente obligado cuando se urge en la sabiduría local y nacional ya está a la vista de todo el que vive y llega a San luis. El Busto a Félix Benjamín Caignet inmortaliza a uno de los grandes creadores de la cultura universal.
-
Periodista
Ver todas las entradas