sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Registran tormenta local severa en Holguín

Una tormenta local severa se registró la tarde de este sábado en la ciudad de Holguín, caracterizada por fuertes vientos, lluvias, y actividad eléctrica intensa, reportó el Centro Provincial de Meteorología (CMP), ubicado en la oriental ciudad.
Registran tormenta local severa en Holguín

Holguín, 30 mayo.— Una tormenta local severa se registró la tarde de este sábado en la ciudad de Holguín, caracterizada por fuertes vientos, lluvias, y actividad eléctrica intensa, reportó el Centro Provincial de Meteorología (CMP), ubicado en la oriental ciudad.

Andy Sablón, especialista de la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en la ocurrencia de este evento climatológico, influyeron diversos factores, entre ellos condiciones favorables en la atmósfera superior, fuertes vientos del suroeste, las radiaciones diurnas y la inestabilidad aportada por una hondonada, la cual genera bajas presiones.

Precisó que la estación meteorológica ubicada en el Instituto Pedagógico José de la Luz y Caballero, de la capital holguinera, registró precipitaciones de 82 milímetros acumulados en una hora y media, con fuertes vientos del suroeste.

Añadió que estas condiciones del tiempo se mantendrán en el día de hoy, en diferentes puntos del oriental territorio, según los modelos de pronóstico.

Durante la tormenta se registraron afectaciones en el fluído eléctrico, caída de árboles e interrupciones del tránsito, además de crecidas de ríos en consejos populares como Pueblo Nuevo, aunque no se reportan daños materiales significativos hasta el cierre de esta información.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.