Parlamento de Venezuela abordará designación del Consejo Electoral

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Asamblea Nacional de Venezuela abordará hoy en sesión extraordinaria la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual regirá los procesos comiciales durante los próximos siete años.
 
Caracas, 3 mayo.— La Asamblea Nacional de Venezuela abordará hoy en sesión extraordinaria la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual regirá los procesos comiciales durante los próximos siete años.

El órgano legislativo recibió la semana anterior, para su evaluación, la lista de ciudadanos postulados para formar parte de la nueva directiva del CNE, integrada por cinco rectores principales y 10 suplentes.

Al presentar la relación de aspirantes al máximo órgano comicial, el titular del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giuseppe Alessandrello, destacó el amplio trabajo de análisis de las propuestas presentadas por sectores sociales, políticos y académicos del país.

Asimismo, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez subrayó el cumplimiento de los parámetros establecidos en el desarrollo del proceso, en especial la transparencia y diálogo permanente.

Rodríguez reiteró el carácter democrático de la sociedad venezolana, al ratificar la ruta electoral y el apoyo del voto popular como única vía para acceder al poder en Venezuela.

La renovación del CNE y la reciente derogación de la Ley de períodos constitucionales y legales de los poderes públicos, abrirán las puertas a la celebración este año de unas megaelecciones en la nación.

Resultado del proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas del país, la decisión sentó las bases para la convocatoria a nuevos comicios en el transcurso de 2021 para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes.

La posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral llamara a las urnas para escoger en simultáneo a las máximas autoridades estaduales y municipales partió de los diversos sectores y grupos de la oposición venezolana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x