Rinden Homenaje a Vilma en el Mausoleo del II Frente

Rinden Homenaje a Vilma en el Mausoleo del II Frente

Ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba y de Raúl Castro Ruz fueron depositadas en la Piedra Monolito, en el Mausoleo erigió a los Héroes y Mártires del Segundo Frente, donde reposan las cenizas de Heroína de la Sierra y el Llano, eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín al conmemorarse el 91 Aniversario de su Natalicio.

El homenaje a Vilma por su 91 Aniversario, estuvo presidido por Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa de la provincia Santiago de Cuba y Primer secretario del Partido; Beatriz Johnson Urrutia, Vice Presidenta del Consejo Defensa Provincial, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora de la Provincia; Elena Castillo Rodríguez, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santiago de Cuba; Alberto Vázquez García, fundador del Segundo Frente, amigo de Vilma y Héroe del Trabajo. Estuvieron presentes otros dirigentes y miembros del Consejo de Defensa de Segundo Frente.

Poesías, canciones, y el reconocimiento de las féminas de Santiago de Cuba, enaltecieron el homenaje a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Secretaria de la FMC en la provincia Santiago de Cuba, Elena Castillo Rodríguez, donde se patentizó el compromiso de la federadas a continuar la obra de Vilma, estando ellas en las principales tareas de la Revolución, en apoyo al enfrentamiento de la COVID-19 y en la producción de alimentos.

La Heroína de la Sierra y el Llano fue una luchadora incansable por los derechos de la mujer y la niñez.

Como parte de las actividades se realizará un intercambio con mujeres campesinas en la Cooperativa de Créditos y Servicios Sabino Pupo, enalteciendo el papel de la mujer e la producción de alimentos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.