Rinden Homenaje a Vilma en el Mausoleo del II Frente

Ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba y de Raúl Castro Ruz fueron depositadas en la Piedra Monolito, en el Mausoleo erigió a los Héroes y Mártires del Segundo Frente, donde reposan las cenizas de Heroína de la Sierra y el Llano, eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín al conmemorarse el 91 Aniversario de su Natalicio.

El homenaje a Vilma por su 91 Aniversario, estuvo presidido por Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa de la provincia Santiago de Cuba y Primer secretario del Partido; Beatriz Johnson Urrutia, Vice Presidenta del Consejo Defensa Provincial, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora de la Provincia; Elena Castillo Rodríguez, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santiago de Cuba; Alberto Vázquez García, fundador del Segundo Frente, amigo de Vilma y Héroe del Trabajo. Estuvieron presentes otros dirigentes y miembros del Consejo de Defensa de Segundo Frente.

Poesías, canciones, y el reconocimiento de las féminas de Santiago de Cuba, enaltecieron el homenaje a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Secretaria de la FMC en la provincia Santiago de Cuba, Elena Castillo Rodríguez, donde se patentizó el compromiso de la federadas a continuar la obra de Vilma, estando ellas en las principales tareas de la Revolución, en apoyo al enfrentamiento de la COVID-19 y en la producción de alimentos.

La Heroína de la Sierra y el Llano fue una luchadora incansable por los derechos de la mujer y la niñez.

Como parte de las actividades se realizará un intercambio con mujeres campesinas en la Cooperativa de Créditos y Servicios Sabino Pupo, enalteciendo el papel de la mujer e la producción de alimentos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x