Fuerza armada venezolana permanece alerta en frontera con Colombia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) permanece hoy en máxima alerta en la frontera colombo-venezolana, escenarios desde hace varios días de enfrentamientos armados.
 
Caracas, 4 abr.— El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) permanece hoy en máxima alerta en la frontera colombo-venezolana, escenarios desde hace varios días de enfrentamientos armados.

Tras los combates de los últimos días entre la FANB y los grupos irregulares colombianos el mando castrense informó que mantiene el control de los poblados de La Victoria y el Ripial, principales escenarios de los hostilidades.

‘Los grupos armados, quienes con su pretensión de generar terror al pueblo, huyen cobardemente de la justicia venezolana, áNo irán muy lejos, daremos captura a todos!’, señala un mensaje del Comando Estratégico en la red social Twitter.

La víspera al menos 30 organizaciones sociales de Venezuela denunciaron las acciones de esas fuerzas que atentan contra la paz y la tranquilidad de sus pobladores.

En un comunicado oficial publicado expresaron, ‘manifestamos nuestra preocupación por las acciones emprendidas por grupos armados (…) que han amenazado y vulnerado los derechos humanos de sus pobladores(…) Acciones que también produjeron la muerte de integrantes de la FANB’.

El documento refiere que la situación se agrava por la negativa del Poder Ejecutivo colombiano a cumplir los acuerdos de paz alcanzados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

‘Los hechos de los últimos días implican una radicalización del accionar de los grupos armados que hacen vida en zonas fronterizas de ese país, pasando a la ocupación de territorio venezolano con finalidades criminales y ejerciendo violencia contra la población civil, como lo han hecho históricamente’, puntualiza el texto.

Los enfrentamientos que iniciaron el pasado 21 de marzo dejaron un saldo de al menos seis militares venezolanos muertos, mientras el alto mando reportó sobre el deceso de nueve irregulares y la detención de otros 32, como resultado de la operación Escudo Bolivariano 2021 en esa comarca fronteriza con Colombia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.