Celebran en Santiago de Cuba Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El 18 de abril se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. La celebración fue aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en el año 1983 y tiene como objetivo promover el cuidado y la conservación del patrimonio cultural de la humanidad.
Celebran en Santiago de Cuba Día Internacional de los Monumentos y Sitios
ROCIO4
Foto: Autora

Santiago de Cuba, 18 abr.— El 18 de abril se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. La celebración fue aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en el año 1983 y tiene como objetivo promover el cuidado y la conservación del patrimonio cultural de la humanidad.

La ciudad de Santiago de Cuba atesora importantes valores culturales e históricos que forman parte de la identidad nacional. Es por ello que al acercarse la fecha el Centro Provincial de Patrimonio desarrolla un amplio programa de acciones para ponderar la importancia de este acervo en el territorio.Una de ellas fue la conferencia sobre los monumentos dedicados a los ilustres Heredia de la ciudad, impartida por la Dra. C. Aida MoralesTejeda Presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC)en la provincia.

CARTEL
Foto: Autora

La cita tuvo lugar en la sala de conciertos Dulce María Serret del Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer ubicado en la avenida Manduley del Reparto Vista Alegre. Entre los asistentes estuvieron Suitberto Frutos, Director del Centro Provincial de Patrimonio, Yordano Casanova Marín, Vice-Director provincial de cultura y especialistas del museo.

La Dra. C. Aida Morales explicó durante su conferencia que gracias a estas representaciones artísticas y realistas, figuras de las gestas independentistas y poetas han trascendido las fronteras del tiempo y el espacio para dejar una huella perdurable en diversas partes del mundo.

De la proteccion de los monumentos y sitios depende en gran medida la preservacion de la historia y la cultura. Sea siempre la fecha del 18 de abril un buen pretexto para desde el presente cuidar el pasado y salvar el futuro.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.