Argentina analiza medidas más severas por segunda ola pandémica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Ante el impacto de una segunda ola pandémica que pega duro, el Gobierno argentino analiza hoy implementar medidas severas que incluirían más restricciones de circulación para contener la situación sanitaria.
 
Buenos Aires, 14 abr.—Ante el impacto de una segunda ola pandémica que pega duro, el Gobierno argentino analiza hoy implementar medidas severas que incluirían más restricciones de circulación para contener la situación sanitaria.

Mientras desde varios hospitales, sobre todo en esta capital, algunas clínicas privadas afirman estar al borde del colapso y los casos suman cada día más de 20 mil, la víspera fue otra jornada agitada en la Casa Rosada tras conocerse otro récord de contagios.

Hoy se espera que en horas de la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles de la reunión con carácter urgente que realizaron varios funcionarios con el presidente Alberto Fernández de manera virtual, recluido tras dar positivo al virus hace más de una semana.

Según trascendió, entre las posibles restricciones se habla de un toque de queda aún más severo del que ya rige, que comprende desde las doce de la noche a las seis de la mañana, o el cierre casi total de varias zonas.

Los 27 mil y un caso reportados en las últimas 24 horas tensó aún más la difícil situación que enfrenta el país, que en apenas una semana ha acumulado casi 200 mil contagios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más golpeada.

La situación es aún peor que la de estos 13 meses de pandemia pues hasta el momento nunca colapsó el sistema de salud por la inversión del Gobierno y la puesta en marcha de varios centros sanitarios.

Mientras los médicos, muy agotados, advierten sobre la fragilidad del sistema de salud, tanto público como privado, desde el Ejecutivo se esperan mayores medidas para poder enfrentar este difícil momento.

En una reciente reunión, el Comité de epidemólogos que asesora al Presidente señaló que la llamada segunda ola no es más de lo mismo pues el escenario es diferente a partir de las nuevas variantes del virus que hicieron estragos en otros países.

Por lo pronto, a las medidas ya anunciadas se sumaron otras en las últimas horas para las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires como garantizar la ventilación de los ómnibus, destinados solo al personal considerado esencial por su labor.

Con las diversas variantes del SARS-CoV-2​ circulando en esta capital y otras provincias, el país espera nuevos anuncios casi previsibles.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x