Se consolida la orientación a las familias en Santiago de Cuba

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (Comf) amplía su red de apoyo pese el azote de la COVID-19 en la provincia.

Santiago de Cuba, 15 mar.— La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (Comf) amplía su red de apoyo pese el azote de la COVID-19 en la provincia.

Con la llegada de la pandemia al país fue preciso reducir el trabajo cara a cara que realizan las Comfs. No obstante, sus miembros en Santiago de Cuba continuaron el seguimiento a los casos a través las redes sociales, habilitando también una línea telefónica.

En entrevista con ACN, la Coordinadora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en el municipio, María Julia Jiménez Fiol, declaró que actualmente dan seguimiento a 10 casos, asesorando sobre la atención a menores y adolescentes, la violencia familiar, de pareja y la convivencia.

Jiménez Fiol comentó que la página, creada previo a los primeros casos de COVID-19 en el país, hoy facilita la capacitación y el intercambio mediante variados eventos.

Además, sirve como plataforma para la lucha contra la violencia de género al desarrollar talleres sobre causas y consecuencias, importancia de la autoestima y la igualdad.

A las vías de apoyo online se suma la recepción de llamadas en la oficina municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el servicio ampliado de la línea 103 para estos temas, todo de forma gratuita.

La Comf fue ideada por Vilma Espín, heroina de la sierra y el llano, a inicios de los años 90 del pasado siglo con la finalidad de acercar los servicios de apoyo y guía a las familias cubanas.

Hoy, radicada en las sedes municipales de la FMC, cumple su objetivo sin dejar de adaptarse a las circunstancias epidemiológicas. (Loraine Castillo De los Reyes (Estudiante de Periodismo)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x