Santiago de Cuba: Fin de la 60 Serie Nacional de Béisbol

El ímpetu del primer inning jugado por el equipo Santiago de béisbol en el tercer partido no presagiaba la derrota de 10 anotaciones por dos.

Santiago de Cuba, 4 mar.— El ímpetu del primer inning jugado por el equipo Santiago de béisbol en el tercer partido no presagiaba la derrota de 10 anotaciones por dos.

Los Leñadores llegan a su cuarta final y Pablo Civil se convierte en el mentor más ganador de la novena oriental. Las diez anotaciones fueron llegando de a poco, una en la segunda y cuarta entrada, seis en la del mismo número y dos en la séptima. Rafael Viñales resultó el leñador más oportuno con un doble y un vuelacerca, el hermano Yordanis Alarcón aportó a la batalla con una pelota a la calle y dos indiscutibles.

Carlos Font pidió la pelota, afectado por la Covid-19 y la pérdida de su abuela, quería dejar atrás la mala salida del tercer partido ante Las Tunas. En este cuarto juego lanzó 5.1 inning, permitiendo 5 carreras, de ellas solo 3 limpias. Lamentablemente el equipo no respondió a la salida de su serpentinero que en la campaña regular ganó 12 partidos. Errores en el campo y mentales han afectado la calidad del conjunto montañés que llegó por primera vez luego de 11 años a play off.

Por las Avispas los más destacados al bate fueron Yoelkis Guibert y Rudens Sánchez con dos imparables. Edilse Silva muy oportuno como cuarto madero impulsando la primera de los indómitos en 24 entradas.
Decía del ímpetu de los indómitos porque en la primera oportunidad al bate José Luis Gutiérrez hizo triple un imparable que era doble. En dos oportunidades más la posibilidad de carrera estuvo en la antesala, sin resultado al bate. En total quedaron 8 corredores en circulación.

Termina la temporada 60 de la serie nacional para el equipo Santiago de Cuba al quedar en cuartos final y ocupar la sexta plaza de postemporada. El saldo fue una victoria y tres derrotas.

Una acotación importante para los aficionados, en total hubo 30 casos de COVID-19 entre peloteros, entrenadores y cuerpo médico. Casi todos los jugadores que padecieron la enfermedad no sufrieron síntomas, sin embargo, los estudios han demostrado que deja secuelas en el cuerpo humano. Lo menciono porque otros equipos que no se afectaron tanto tampoco pudieron hacer nada en la postemporada, los ejemplos claros están en los conjuntos de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Finaliza la temporada para el equipo indómito y la Comisión Provincial le corresponde analizar deficiencias y escuchar a los aficionados para la próxima serie.

Nos vemos en la 61.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x