Cubanos con acción en inicio de béisbol de Japón

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los jugadores Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Leonys Martín y Dayán Viciedo representarán hoy a Cuba en la apertura de la Liga Profesional del béisbol de Japón en su temporada 2021-2022.
 
Tokio, 26 mar.— Los jugadores Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Leonys Martín y Dayán Viciedo representarán hoy a Cuba en la apertura de la Liga Profesional del béisbol de Japón en su temporada 2021-2022.

Despaigne y Gracial sobresalen en la nómina de los Halcones de Softbank, que arrancará la defensa de la corona ante Marinos de Lotte, donde milita Martín; mientras, Viciedo y los Dragones de Chunichi comienzan frente a Yokohama DeNA Baystars.

A criterio de lo visto en los juegos preparatorios, estos constituyen los únicos cubanos a intervenir en la apertura de ambos circuitos en la lid nipona, en una campaña en la que el número de peloteros fichados aquí se aproxima a la decena.

Junto a Despaigne y Gracial representarán a los tetracampeones del Softbank, el cerrador zurdo Liván Moinelo; en tanto, el lanzador derecho Andy Rodríguez viajará este domingo 28 con vistas a su estreno en la filial del conjunto de Fukuoka.

Otros tres exponentes de la nación caribeña acompañarán a Viciedo en los Dragones de Chunichi, pues los diestros Raydel Martínez y Yariel Rodríguez buscarán aumentar el número de entradas lanzadas de anteriores campañas; en tanto, el receptor Ariel Martínez intentará consolidarse en la plantilla titular.

También aparece inscrito en el rosters oficial de las Águila de Rakuten, el jardinero Rusney Castillo, quien llegará a suelo japonés luego de sumar experiencia en Estados Unidos y diferentes torneos del Caribe.

Dividida en Liga del Pacífico y Central, la temporada profesional en Japón agrupa a 12 selecciones con más de cien partidos programados en su calendario regular hasta octubre venidero.

Según confirmaron los organizadores de la Liga, en esta versión 2021-2022 no habrá extrainnings para contribuir con las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno local para evitar la propagación de la Covid-19.

En la pasada edición, los Halcones de Softbank conquistaron su tercer trofeo de campeón de manera sucesiva, al superar en la Serie Final a los Gigantes de Yomiuri.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x