Cubanos con acción en inicio de béisbol de Japón

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los jugadores Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Leonys Martín y Dayán Viciedo representarán hoy a Cuba en la apertura de la Liga Profesional del béisbol de Japón en su temporada 2021-2022.
Cubanos con acción en inicio de béisbol de Japón
 
Tokio, 26 mar.— Los jugadores Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Leonys Martín y Dayán Viciedo representarán hoy a Cuba en la apertura de la Liga Profesional del béisbol de Japón en su temporada 2021-2022.

Despaigne y Gracial sobresalen en la nómina de los Halcones de Softbank, que arrancará la defensa de la corona ante Marinos de Lotte, donde milita Martín; mientras, Viciedo y los Dragones de Chunichi comienzan frente a Yokohama DeNA Baystars.

A criterio de lo visto en los juegos preparatorios, estos constituyen los únicos cubanos a intervenir en la apertura de ambos circuitos en la lid nipona, en una campaña en la que el número de peloteros fichados aquí se aproxima a la decena.

Junto a Despaigne y Gracial representarán a los tetracampeones del Softbank, el cerrador zurdo Liván Moinelo; en tanto, el lanzador derecho Andy Rodríguez viajará este domingo 28 con vistas a su estreno en la filial del conjunto de Fukuoka.

Otros tres exponentes de la nación caribeña acompañarán a Viciedo en los Dragones de Chunichi, pues los diestros Raydel Martínez y Yariel Rodríguez buscarán aumentar el número de entradas lanzadas de anteriores campañas; en tanto, el receptor Ariel Martínez intentará consolidarse en la plantilla titular.

También aparece inscrito en el rosters oficial de las Águila de Rakuten, el jardinero Rusney Castillo, quien llegará a suelo japonés luego de sumar experiencia en Estados Unidos y diferentes torneos del Caribe.

Dividida en Liga del Pacífico y Central, la temporada profesional en Japón agrupa a 12 selecciones con más de cien partidos programados en su calendario regular hasta octubre venidero.

Según confirmaron los organizadores de la Liga, en esta versión 2021-2022 no habrá extrainnings para contribuir con las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno local para evitar la propagación de la Covid-19.

En la pasada edición, los Halcones de Softbank conquistaron su tercer trofeo de campeón de manera sucesiva, al superar en la Serie Final a los Gigantes de Yomiuri.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.