¿Cómo serán las clases a partir del 15 de marzo?

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La semana del 15 al 26 de marzo se va a dedicar a sistematizar los contenidos transmitidos hasta la fecha en las asignaturas que hoy se imparten por la televisión en los diferentes grados, anunció este jueves Eugenio González Pérez, viceministro de Educación.

La Habana, 5 mar.— La semana del 15 al 26 de marzo se va a dedicar a sistematizar los contenidos transmitidos hasta la fecha en las asignaturas que hoy se imparten por la televisión en los diferentes grados, anunció este jueves Eugenio González Pérez, viceministro de Educación.

A partir del 15 de marzo –subrayó– se incluyen otras asignaturas a la nueva parrilla, «para garantizar las asignaturas que no hemos venido transmitiendo».

En intercambio con la prensa, el directivo detalló que los estudiantes de la capital, a partir de la segunda quincena del mes en curso, comienzan a visualizar las actividades docentes televisivas por el canal Educativo.

La más occidental de las provincias inició el curso el 4 de enero, cuando pasó a transmisión autóctona el municipio cabecera, y va a ir detrás del resto del país, transmitiendo las clases que se han grabado.

«Todos los territorios que están en transmisión autóctona limitada, o tienen estudiantes en aislamiento, excepto en Pinar del Río, visualizarán las actividades por el canal Educativo, a partir del 15 de marzo y, ante una situación más compleja, hasta el 2 de julio».

Sobre esta última fecha aclaró que «estamos hablando de transmisión televisiva, no de curso escolar. Estamos pensando que a partir del 29 de marzo se continúen televisando todas las actividades docentes con los contenidos esenciales de cada asignatura y grado para los territorios que están en transmisión autóctona limitada».

González Pérez adelantó que los territorios que retornen a la normalidad podrán tomar de la televisión las actividades, pues les servirán como una herramienta de trabajo metodológico.

Los que se encuentran en la normalidad «continúan desarrollando su proceso docente educativo tal cual lo habían previsto, de acuerdo a las adaptaciones curriculares pensadas para este curso 20-21».

El también doctor en Ciencias informó que el martes 9 de marzo, a las 3:30 p.m., por el canal Educativo, se transmitirá un panel en el cual comparecerán los directores nacionales de cada nivel educativo, y en el que se informarán detalles organizativos y de contenido con los que se va a trabajar en la etapa del 15 de marzo al 2 de julio. Este panel se retransmitirá el viernes 12, a la misma hora. (Yenia Silva Correa )

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x