Grupo de Puebla felicita a Arauz por resultados en comicios ecuatorianos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Grupo de Puebla felicitó hoy al candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz por su triunfo en las elecciones presidenciales y auguró un resultado similar para la segunda vuelta.
Buenos Aires, 8 feb.— El Grupo de Puebla felicitó hoy al candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz por su triunfo en las elecciones presidenciales y auguró un resultado similar para la segunda vuelta.

En un comunicado, la alianza a la cual pertenece Arauz, destacó ‘la contundente victoria electoral, sobre su contrincante, el conservador Guillermo Lasso, y resaltó la satisfacción de que forme parte de ese espacio fundado en 2019 para defender las ideas progresistas de la región’.

‘Estamos convencidos de que se inicia un nuevo ciclo para Ecuador y se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad’, destacó ese brazo político liderado por más de 50 personalidades progresistas de la región, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández, su par boliviano Luis Arce y otros 11 exmandatarios como Rafael Correa.

El Grupo de Puebla expresó además su convicción respecto a que los mismos resultados se repetirán en la segunda vuelta, prevista para el próximo 11 de abril.

‘Llenos de esperanza, saludamos al candidato Andrés Arauz y le deseamos éxito en el próximo paso que será clave para recuperar la democracia’, precisó el texto.

De acuerdo con el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Arauz se ubica al frente de los aspirantes a llegar al Palacio de Carondelet con el respaldo del 31,50 por ciento, seguido por Yaku Pérez, con 20,04 puntos porcentuales, y Guillermo Lasso, con 19,97 por ciento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x