Cuba participa en reunión internacional sobre temas de discriminación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba participa hoy en la Reunión Ministerial Especial sobre la eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación para todos, en la década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Habana, 18 feb.— Cuba participa hoy en la Reunión Ministerial Especial sobre la eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación para todos, en la década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La representación de la nación caribeña a la cita, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informó la víspera la cancillería del país antillano.

El encuentro tiene lugar de forma virtual desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y en él la delegación cubana defenderá el compromiso de su nación con la eliminación de todas las manifestaciones de discriminación.

La salvaguarda de ese principio ha caracterizado a la Revolución cubana, significó una nota de Cubaminrex, y un ejemplo de ello es la consagración en la Constitución de la República de la igualdad de derechos para todas las personas sin distinciones.

El respeto y garantía de esas prerrogativas, libertades y oportunidades es de obligatorio cumplimiento, de acuerdo con la propia carta magna.

El Consejo de Ministros de la isla mayor de las Antillas igualmente aprobó, en noviembre de 2019, un Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, que demuestra la voluntad política del Gobierno en torno al tema.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza la comisión gubernamental que dirige el programa, al cual tributan 18 organismos estatales e igual número de organizaciones de la sociedad civil.

Intervienen de forma directa en su implementación los ministerios de Cultura, de Relaciones Exteriores, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x