Ballet Nacional de Cuba celebrará Taller Internacional de Verano

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, invita a participar en su Taller Internacional de Verano para estudiantes y bailarines cubanos y foráneos, el cual se realizará del 21 de junio al 11 de julio de 2021, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, sede habitual del BNC.

La Habana, 20 feb.— La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, invita a participar en su Taller Internacional de Verano para estudiantes y bailarines cubanos y foráneos, el cual se realizará del 21 de junio al 11 de julio de 2021, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, sede habitual del BNC.

Según publicó el sitio web Cubasí, en las cuentas oficiales en redes sociales de la emblemática institución, ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Programas y Curso Intensivo de Ballet de la Cátedra, los cuales estarán sujetos a la situación epidemiológica internacional debido a la COVID-19.

Refiere la publicación que si por las difíciles circunstancias que atraviesa el mundo por la pandemia el Taller Internacional de Verano tiene que ser cancelado, la totalidad del importe por el pago recibido a través de la transferencia bancaria, será devuelto íntegramente.

La salud y el bienestar de nuestros alumnos, afirma el BNC, es una prioridad para nosotros. Siempre seguiremos las recomendaciones de las organizaciones y autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes, destaca el documento.

El curso es tradicionalmente destinado a quienes deseen aprender cuestiones propias sobre la técnica, la metodología, el estilo y los conceptos interpretativos de la aclamada Escuela Cubana de Ballet. Pueden inscribirse estudiantes de nivel intermedio o avanzado, quienes recibirán clases diarias de ballet, puntas, repertorio, preparación física y danzas populares cubanas; y a maestros de ballet, que también cursarán metodología.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x