Santiago de Cuba ante espiral de contagios por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Santiago de Cuba ante espiral de contagios por Covid-19
Santiago de Cuba, 11 ene.— Con la mayor cifra de contagiados con la Covid-19 en el país durante la última jornada, esta provincia enfrenta hoy una espiral de la pandemia ante la cual se adoptan nuevas restricciones.

Como resultado del negativo comportamiento epidemiológico, el territorio retrocedió a la segunda etapa en la recuperación, con el municipio cabecera en la primera, en correspondencia con su alta incidencia de casos confirmados en los días recientes.

Uno de los puntos neurálgicos en ese panorama es el Consejo Popular Santa Bárbara, uno de los más populosos de la urbe, con una trasmisión de 39 enfermos y el confinamiento de más de cuatro mil personas en unas 23 manzanas, donde se paralizaron centros educacionales y de servicios.

El Consejo de Defensa Provincial decidió limitaciones en el transporte público y en establecimientos gastronómicos, en aras de evitar aglomeraciones de personas, y variantes de distribución de alimentos y otros bienes de uso cotidiano que protegerán a los individuos más vulnerables.

Más de seis meses se mantuvo la provincia sin confirmar casos positivos y el repunte de las semanas recientes obligó a poner a tope la capacidad diaria de análisis de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa por parte del Laboratorio de Biología Molecular, uno de los tres primeros en comenzarlos en Cuba.

Con 89 infectados este sábado 9, los santiagueros elevaron considerablemente su tasa de incidencia, en la cual han impactado las violaciones de las normas epidemiológicas por viajeros internacionales y sus familiares y vecinos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.