Finaliza hoy en Cuba reedición de Caravana de la Libertad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Jóvenes cubanos junto a veteranos combatientes del Ejército Rebelde reeditarán hoy la entrada de Fidel Castro a esta capital encabezando la Caravana de la Libertad
La Habana, 8 ene.— Jóvenes cubanos junto a veteranos combatientes del Ejército Rebelde reeditarán hoy la entrada de Fidel Castro a esta capital encabezando la Caravana de la Libertad, días después del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Como en aquella ocasión, el convoy motorizado arribará a La Habana tras recorrer más de mil kilómetros desde la ciudad de Santiago de Cuba (oriente), para llegar hasta el otrora campamento militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad.

En ese sitio, el Comandante en Jefe revolucionario confirmó a Cuba y el mundo la victoria sobre la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59), apoyada por Estados Unidos, y anunció el inicio de una nueva etapa de transformaciones en la isla.

La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil, expresó el máximo líder rebelde en ese discurso, que concluyó en la madrugada del día 9 de enero.

De acuerdo con medios locales, en cada poblado y ciudad del trayecto, los integrantes de esta reedición de la Caravana de la Libertad reafirmaron la voluntad de resistencia del pueblo cubano frente al recrudecimiento del bloqueo y las agresiones de Estados Unidos.

También expresaron el respaldo a la continuidad del proceso revolucionario iniciado en la isla hace 62 años.

Está vez cada etapa del periplo se limitó hasta la salida de las ciudades, en cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia de la Covid-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x