Asociación francesa ratifica apoyo a Cuba y condena el bloqueo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) ratificó hoy su solidaridad con la isla y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, al cual calificó de cruel
París, 8 ene.— La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) ratificó hoy su solidaridad con la isla y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, al cual calificó de cruel.

La organización creada en 1995, involucrada en decenas de proyectos a favor del desarrollo socio-económico de la mayor de las Antillas, anunció nuevos donativos para la central provincia de Cienfuegos.

De acuerdo con el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, la ayuda solidaria de entidades y localidades francesas a través de la asociación va dirigida a apoyar al país caribeño en medio de sus esfuerzos para enfrentar la pandemia.

Los donativos valorados en decenas de miles de euros incluyen laptpos, computadoras personales, fotocopiadoras, recursos hospitalarios, materiales de oficina, mobiliario y herramientas.

En entrevista con Prensa Latina a propósito de la llegada del 2021, Fernández reconoció la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo y su recrudecimiento por la administración de Donald Trump e instó al presidente estadounidense electo, Joe Biden, a abandonar la política agresiva hacia la isla.

Tenemos las cosas claras, lo ideal y lo normal sería que con la nueva administración llegue el fin del bloqueo, pero sabemos que para eso se necesita el voto del Congreso. Sí esperamos que Biden anule las medidas hostiles de Trump, subrayó.

Asimismo, afirmó que CubaCoop seguirá militando para que en la conciencia universal esté cada vez más claro que el bloqueo es una injusticia y que el pueblo cubano tiene derecho a decidir su destino sin injerencia ni agresiones externas.

Fernández adelantó que en 2021 la asociación prevé nuevos proyectos de cooperación con la mayor de las Antillas, entre ellos los destinados a sectores estratégicos como la seguridad alimentaria y el desarrollo hidráulico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x