Saltador de Cuba capta atención en lid atlética de Alemania

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La presencia del saltador cubano Juan Miguel Echevarría deviene una de las mayores atracciones de la primera reunión del Circuito Mundial 2021 de atletismo bajo techo, que rompe su inercia hoy en esta ciudad.
Karlsruhe, Alemania, 29 ene.— La presencia del saltador cubano Juan Miguel Echevarría deviene una de las mayores atracciones de la primera reunión del Circuito Mundial 2021 de atletismo bajo techo, que rompe su inercia hoy en esta ciudad.

Tras casi 11 meses de inactividad competitiva oficial, Echevarría mostrará su talento en la especialidad de longitud por tercera ocasión en la localidad alemana, después de colgarse el metal dorado en 2018 y concluir segundo en 2019, solo por detrás del español Eusebio Cáceres.

De hecho, el ibérico Cáceres será uno de los más fuertes rivales del antillano campeón universal ‘indoor’ de Birmingham 2018, quien, además, mirará de reojo los brincos de otros conocidos como el griego Miltiadis Tentoglou y el alemán Fabian Heinle.

A sus 22 años, Echevarría posee marca personal de 8,46 metros en pista cubierta y 8,68 al aire libre, es una de las principales figuras del atletismo cubano y fuerte candidato a una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

La mayor de las Antillas también presentará en esta especialidad a Maykel Massó, quinto lugar en Londres 2017, así como a la triplista Liadagmis Povea, bronce en el certamen multidisciplinario de Lima 2019.

Karlsruhe acogerá la primera de las cinco citas del World Tour, que tendrá sus restantes paradas en febrero con las programas de Liévin, Francia, el día nueve; Boston (Estados Unidos), el 13; Torun (Polonia), el 17; y Madrid (España), el 24.

A pesar de la situación sanitaria global impuesta por la Covid-19, el llamado ‘deporte rey’ intenta sortear obstáculos y brinda opciones a los atletas, cuando todavía mantiene abiertos los rankings que brindan plazas para la justa de los cinco aros de la capital japonesa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.