Próximo estreno de documental sobre Alberto Juantorena

La Habana, 2 dic.— En los 70 años de gran atleta cubano Alberto Juantorena y como parte de la selección oficial del 42° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, será el estreno mundial en La Habana el próximo sábado cinco del documental Running for the Revolution, Corriendo por la Revolución; que devela pasajes y memorias sobre el deportista.

Dirigido por el cineasta británico Mark Craig, el material se filmó durante los últimos cinco años; contiene testimonios de personas cercanas al campeón a lo largo de su vida y deportistas del mundo. El documental de Stopwatch Productions en asociación con Haviland Digital, contó además con la dirección de fotografía y la producción para Cuba del realizador Roberto Chile.

El sábado cinco de diciembre a las 8:00 de la noche, el cine 23 y12 de la capital, abrirá su sala para disfrutar de un filme, que no solo reconoce la vida y obra de Alberto Juantorena, sino del país y la Revolución que lo formaron como atleta de talla internacional.

Nombrado El Elegante de las pistas, Alberto Juantorena Danger nació en Santiago de Cuba el 3 de diciembre de 1950, y en su palmarés deportivo exhibe sus títulos olímpicos en las pruebas de 400 y 800 metros en Juegos Olímpicos de Montreal 1976 , hazaña que nadie ha conseguido hasta ahora, y haber sido dos veces recordista mundial en esa última distancia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x