Presentan antología de escritores de Cuba atraídos por Alicia Alonso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 19 dic.— Ediciones Unión presentará hoy la antología Prosas cubanas por Alicia Alonso, para conmemorar el centenario del nacimiento de la artista cubana más universal.

El director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón, y el especialista José Ramón Neyra se encargaron de la selección de textos compilados en este volumen en el cual figuran firmas ilustres de las letras cubanas como Juan Marinello, Jorge Mañach, Renée Méndez Capote, Dulce María Loynaz, Alejo Carpentier y José Lezama Lima.

Igualmente, aparecen trabajos de Mirta Aguirre, Gastón Baquero, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Alfredo Guevara, Miguel Barnet, Roberto Fernández Retamar, Antón Arrufat, Eusebio Leal, Eduardo Heras León, Reynaldo González, Nancy Morejón, Senel Paz, Rufo Caballero y Yuris Nórido.

Prosas cubanas por Alicia Alonso será la obra protagonista del espacio conocido como el Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, en el centro histórico de esta capital.

En la noche, el Ballet Nacional de Cuba actuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en honor a quien fuera una de sus principales fundadoras.

La función incluye fragmentos del segundo acto de El Lago de los Cisnes y de La bella durmiente del bosque, en versión de Alonso; así como la obra Celeste, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; y Tema y Variaciones (pas de deux y coda), pieza que George Balanchine concibiera para la prima ballerina assoluta cubana.

Tales creaciones danzarias tienen un denominador común: utilizan música del gran compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, que ha sido un favorito de relevantes exponentes de la coreografía mundial.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x